Insólito volvieron a robar en la Escuela "El Tero", mientras una docente denunciaba el hecho, avisaron que volvieron a entrar.

16/06/2024 TABANO SC TABANO SC
escuela
El inodoro faltante es una constante en la escuela. Lo roban tantas veces que van a tener que obviar de volver a colocar

Robo en la Escuela N°3 “Domingo Faustino Sarmiento”

Amigos de lo ajeno han vuelto a ingresar a la escuela N°3 “Domingo Faustino Sarmiento”, conocida como “El Tero”. En esta ocasión, causaron destrozos y se llevaron varios elementos de gran valor para el funcionamiento educativo del establecimiento. Hace unos días, incluso se robaron los inodoros, lo que obligó a suspender las clases. Se sospecha que las mismas personas están detrás de estos actos y se pide a la comunidad que no compre los objetos robados.

escue

En una entrevista con cronistas de El Sol-Tele5, Lorena Paulino, docente de nivel inicial en la escuela, expresó su indignación y frustración: “Esta es la segunda vez que nos roban en menos de un mes. Hace menos de 20 días entraron y se llevaron hasta los inodoros, por eso estuvimos sin clases”. Además, señaló que entre las cosas robadas, los ventiladores y dos equipos de música son los más valiosos. Aunque la escuela cuenta con alarma y cámaras, estas últimas no lograron captar a los delincuentes claramente. La comunidad educativa está convocando a los medios para exigir más seguridad y pide a la gente que no compre los objetos robados.

Lorena concluyó: “Esto es para nuestros hijos y familiares. No puede seguir sucediendo. Luchamos durante años para tener lo que tenemos, y es injusto”. Suplicó a la gente que no sea cómplice y no adquiera los artículos robados.

es

Mientras Lorena estaba haciendo la nota con un cronista de EL SOL-Tele5, recibe la mala nueva que, otra vez, ingresaron los cacos al establecimiento y nuevamente se llevaron otros elementos. La docente, terminó diciendo: "no lo puedo  creer, así no vamos a poder enseñar, no podemos vivir en permanente zozobra".

Lo más visto