Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

Provinciales 11/06/2024 Editor Editor
piccini
La subjefa de la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, Etelvina Piccini.

La subjefa de la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, Etelvina Piccini, anunció la realización de un sumario interno por presuntas irregularidades dicha dependencia.

El objetivo de la investigación es determinar si hubo anomalías en el manejo de fondos y faltantes de 40 millones de pesos en la División Logística y de otros 6 millones en el Círculo de Suboficiales de la fuerza de seguridad.

La funcionaria policial indicó que, si bien en las últimas horas trascendió que hubo hallazgos a partir de una auditoría, estos aún no han sido confirmados oficialmente. Mediante este proceso interno, se busca esclarecer la situación y establecer responsabilidades, si las hubiere, en el caso que se investiga.

La investigación abarca el período en el que el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay.

Dicho funcionario, tal como había publicado hace un año Diario El Sol, fue denunciado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público a raíz de una investigación por una causa de narcotráfico.

La denuncia fue presentada por el padre de uno de los policías incriminados tras la manipulación de escuchas telefónicas y permanecen privados de su libertad desde hace casi dos años, una "causa armada", según manifestaron los denunciantes.


NOTICIA RELACIONADA

JEFATURA CONCEPCION URUGUAYDenunciaron ante la Justicia Federal a altos mandos de una Jefatura Departamental de Policía de Entre Ríos

Te puede interesar
IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.