
Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares
El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.
Se trata de un taller de lectura y escritura de un género poco difundido en nuestra provincia. Los detalles del encuentro que se dictará en la capital entrerriana tanto de forma presencial como virtual.
Interés General10/06/2024
Editor
AMET Regional Entre Ríos, en el marco de sus políticas de apoyo a la cultura, en este caso dentro de la literatura, ha apoyado a los escritores de minificción, avalando sus antologías federales premiadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el programa 'Gestionar futuro'. En el año 2023 promovió un concurso literario dentro de las escuelas agrotécnicas.
En esta oportunidad, invita al público en general y afiliados al taller de lectura y escritura de minificción, que se inició en su sede de calle Montevideo, en Paraná, este jueves 6 de junio a partir de las 17 horas. La modalidad es conjuntamente presencial y virtual. La coordinación está a cargo de la profesora y escritora María Rosa Gianello. Para informes, comunicarse al WhatsApp 343-4710704 o al correo [email protected].
La minificción es un género poco difundido en la provincia y a su vez muy actual y atractivo por sus características: brevedad y profundidad.
QUÉ ES LA MINIFICCIÓN
Unas palabras sobre el género minificción: La minificción es heredera de la larga tradición del cuento latinoamericano, aparece como el género de nuestra época y efectivamente, Lauro Zavala afirma: «La minificción puede llegar a ser la escritura más característica del tercer milenio, pues es muy próxima a la fragmentariedad paratáctica de la escritura hipertextual, propia de los medios electrónicos» (Lauro Zavala, 2014).
En un mundo de poco tiempo y espacio, aparece efectivamente como el género apropiado, permitiendo democratizar, gracias a su brevedad, el acceso a la literatura. Pero el error sería pensar que una minificción se lee más rápido o más fácilmente que un cuento tradicional, al contrario, la lectura de una minificción invita a la reflexión y requiere participación del lector.
A través de sus «10 microapuntes sobre minificción», Andrés Neuman nos revela su propia definición del género: "La vocación de toda minificción decente es crecer sin ser vista. No es lo mismo lo breve que lo corto: lo breve calla a tiempo, lo corto antes de tiempo. Lo más raro de la minificción no es su extensión minúscula, sino su radical estructura. Los personajes de la minificción caminan de perfil. La tentación del chiste es la termita de la minificción. Puntuada con bisturí, los verbos vuelan, los sustantivos corren, los adjetivos pesan. La minificción necesita lectores valientes, es decir, que soporten lo incompleto. Cuanto más breve parezca, más lento ha de leerse".

El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.

La Intendencia de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia, informó que las playas del Parque del Lago de Salto Grande se encuentran actualmente inhabilitadas para el baño, tras detectarse una floración de algas tipo dos, clasificada como “floración desarrollada”, durante los controles de rutina de la calidad del agua.

as explosiones lo asustaron y corrió desesperadamente para refugiarse. Finalmente, lograron rescatarlo.

Yamil Santoro compartió en sus redes sociales el blooper navideño en el que incurrió por no entender la letra de su hija.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.