Gremios municipales dieron su apoyo a la precandidatura de Cresto

Con la participación de más de 22 secretarios generales de los Sindicatos municipales de toda la provincia de Entre Ríos bajo la agrupación Dignidad Municipal se reunieron este viernes en la ciudad de Villaguay. La reunión contó con la presencia del pre candidato a diputado nacional, en primer lugar, de la lista del Frente de Todos Enrique Cresto.

Política28/08/2021EditorEditor
ENRIQUE Y GREMIOS

Finalizada la reunión que convocó a representantes de gremios municipales de toda la provincia, en la que fueron invitados la presidenta municipal Claudia Monjo, el senador provincial Adrián Fuertes y Enrique Cresto, el secretario del gremio representante de los trabajadores municipales de la ciudad de Concordia, “Maxi” Torres destacó la posibilidad que tienen de volverse a reunir después de más de un año y medio por la Pandemia. “Donde pudimos charlar de frente con los compañeros municipales, las distintas problemáticas que tiene cada localidad”, dijo sobre el resultado que tuvo este encuentro.

Luego Torres recordó que este movimiento de gremios municipales lleva la denominación de Dignidad Municipal y vienen trabajando hace más de 7 años, por fuera de la Festram, “porque tenemos una mirada diferente de como accionar frente a las necesidades de nuestros compañeros”.

Seguidamente, Maxi Torres evaluó como altamente positiva la presencia de la Intendenta Claudia Monjo, el Senador Fuertes y el director de ENOHSA Enrique Cresto, “porque nuestro apoyo a la lista de los candidatos del Justicialismo es una puerta para solucionar muchos de los problemas que plantean los municipales en cada una de sus ciudades, por eso fue importante el mensaje que nos dejó Cresto, en eso que tenemos que trabajar todos para revertir lo que nos dejaron en los últimos cuatro años de la gestión Macri”.

Finalmente, Torres sostuvo “como servidores públicos, yo les digo a cada municipal de Entre Ríos, que tenemos cuidar nuestra fuente de trabajo defendiendo nuestros derechos, así que a no bajar los brazos, sobre todo en estos momentos que son muy difíciles para toda la clase trabajadora”, concluyó.

Te puede interesar
nadia

Nadia Burgos cuestionó una nueva toma de deuda aprobada por la “escribanía de Frigerio”

TABANO SC
Política25/08/2025

Ante la media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia autorizando al Poder Ejecutivo a una nueva toma de deuda provincial, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nadia Burgos, opinó que "el senado, o mejor dicho la escribanía de Frigerio, aprobó un nuevo endeudamiento”. Cuestionó que “como trabajadores no queremos que nos mientan más, votar endeudarse es convalidar el fracaso económico de Frigerio y de Milei”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
monzares

El cuidacoches imputado por amenazar al intendente dio su versión de los hechos por los que fue detenido

TABANO SC
Policiales26/08/2025

Roberto David Monzares, de 47 años, fue detenido el pasado domingo 17 de agosto en el estacionamiento del hospital Masvernat, tras un llamado que alertó a la Comisaría Cuarta de Concordia sobre presuntas amenazas dirigidas al intendente Francisco Azcué. La fiscal de turno, Dra. Daniela Montangie, dispuso su aprehensión por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio del presidente municipal.

Imagen2

Sandra Pettovello presentó en Concordia el programa nacional “Centros de Familia” en off para la prensa local.

TABANO SC
Concordia26/08/2025

Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.