Un mal uso del sistema cloacal afecta a un sector de la ciudad

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) se brindaron precisiones sobre una situación que se viene registrando con el sistema cloacal en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Liniers.
Concordia07/06/2024EditorEditor
Cloaca

Al respecto, Javier del Cerro, interventor del EDOS, afirmó en primer lugar “que no se trata de un problema de cloacas ya que hace varios días venimos trabajando en el sector, ante los reiterados llamados de que el sistema rebasaba” explicando que luego de cada intervención, la situación se reitera.

En esa misma línea añadió que ante un mal uso del sistema cloacal, presumiblemente porque se han arrojado desechos que no corresponden y obstruyen el normal funcionamiento del mismo, se están generando estos inconvenientes.

Ante esta situación, el EDOS ha solicitado la intervención del área de Saneamiento Ambiental.

Joaquín Gobetto, director técnico del EDOS, indicó que hasta en la mañana de este jueves se trabajó en la esquina mencionada y “lo que estamos detectando es la presencia de grasas y aceites que pueden llegar a estar viniendo de algún comercio de la zona”, agregando que precisamente se solicitó la intervención de Saneamiento Ambiental para que se realicen los controles pertinentes y corroborar si se están volcando desechos que no se deben o hay alguna fuga de alguna cámara que hace que estos lleguen al sistema cloacal.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

AMET se suma al paro nacional docente en reclamo de justicia por Nanci Godoy

TABANO SC
Educación 29/10/2026
AMET Entre Ríos adhiere a la medida de fuerza convocada por los gremios docentes de la CGT, que se realizará este jueves e incluirá una jornada de duelo. Reclaman el esclarecimiento del caso de la docente rural correntina, hallada sin vida tras permanecer 21 días desaparecida, y el castigo a los responsables materiales e intelectuales.
image

Falleció la mujer que fue atropellada en la Avda San Lorenzo y Nogoyá.

TABANO SC
Policiales29/10/2026
Si bien, en principio, parecía que el choque sufrido por la anciana de 81 años que cruzaba caminando por la Avenida San Lorenzo y Nogoya -zona de alto tránsito- y fue embestida por una camioneta, tanto que la mujer mencionó estar mareada a la Policía, por lo cual fue trasladada al hospital, donde falleció.