Víctor Hugo: "Hay 8 millones de personas en la pobreza extrema, pero la derecha está encantada"

El periodista y conductor de La Mañana hizo un duro editorial por la 750 en la que cuestionó el papel de algunos grandes empresarios que celebran las políticas del Gobierno mientras la pobreza y el hambre pisan cada vez con más fuerza en el país.

Nacionales 05/06/2024 Editor Editor
niños pob
Ocho millones en estado de pobreza extrema, pero la derecha está encantada. En cuatro millones de hogares hoy casi no entra comida.

El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, hizo un duro editorial por la 750 en la que cuestionó el apoyo de ciertos grandes empresarios a las políticas de ajuste de Javier Milei y que celebren como éxitos los datos que indican que cada vez hay más pobres y más hambre en el país. “La estafa de haber robado el país que hubo hasta el 2015 ha llegado a su etapa más canalla”, analizó.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Escuchamos a Cristiano Rattazzi decir que lo que hace Milei es extraordinario. De los ricos, es el más brutito. Y de los más desfachatados.

Rattazzi, como la mayoría de los empresarios, prefiere perder un poco con tal de que se hundan los sectores populares. Los odia.

Empezamos con él porque hoy solo un tipo muy jugado puede expresar semejante disparate que le decía a Joaquín Morales Solá.

Según la UCA, la deuda social en la Argentina está vinculada directamente con el hambre. Esto afecta a más de la mitad del país, pero para Rattazzi es una genialidad.

Hay un 55% por ciento de pobreza, 11% más en solo cuatro meses, desregulados y devaluados. La indigencia pasó de 9% a 17%, duplicada, y Rattazzi se siente maravillado.

Hablamos de 11 millones de habitantes, para los Rattazzi es histórico, un triunfo.

El 50% de los niños asisten a comedores, esos que Pettovello y Milei —un solo corazón— ignoran, como los ignora la mafia de Clarín todo lo que pudo, porque no informó de los alimentos. Todo eso, para Rattazzi, es un sueño cumplido.

El 32% de los trabajadores ocupados está por debajo de la pobreza. Y 25 millones de argentinos viven pobres. La estafa de haber robado el país que hubo hasta el 2015 ha llegado a su etapa más canalla.

Del estado de bienestar, a partir de Macri, la pandemia, la guerra y la llegada de Milei han consolidado el horror económico y humano en la Argentina.

El pueblo lo llora, lo padece, ni come ni se cura con la democracia adulterada por los medios mafiosos y la derecha criminal. Ratazzi lo celebra.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.