
Víctor Hugo: "Hay 8 millones de personas en la pobreza extrema, pero la derecha está encantada"
El periodista y conductor de La Mañana hizo un duro editorial por la 750 en la que cuestionó el papel de algunos grandes empresarios que celebran las políticas del Gobierno mientras la pobreza y el hambre pisan cada vez con más fuerza en el país.
Nacionales05/06/2024
Editor
El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, hizo un duro editorial por la 750 en la que cuestionó el apoyo de ciertos grandes empresarios a las políticas de ajuste de Javier Milei y que celebren como éxitos los datos que indican que cada vez hay más pobres y más hambre en el país. “La estafa de haber robado el país que hubo hasta el 2015 ha llegado a su etapa más canalla”, analizó.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Escuchamos a Cristiano Rattazzi decir que lo que hace Milei es extraordinario. De los ricos, es el más brutito. Y de los más desfachatados.
Rattazzi, como la mayoría de los empresarios, prefiere perder un poco con tal de que se hundan los sectores populares. Los odia.
Empezamos con él porque hoy solo un tipo muy jugado puede expresar semejante disparate que le decía a Joaquín Morales Solá.
Según la UCA, la deuda social en la Argentina está vinculada directamente con el hambre. Esto afecta a más de la mitad del país, pero para Rattazzi es una genialidad.
Hay un 55% por ciento de pobreza, 11% más en solo cuatro meses, desregulados y devaluados. La indigencia pasó de 9% a 17%, duplicada, y Rattazzi se siente maravillado.
Hablamos de 11 millones de habitantes, para los Rattazzi es histórico, un triunfo.
El 50% de los niños asisten a comedores, esos que Pettovello y Milei —un solo corazón— ignoran, como los ignora la mafia de Clarín todo lo que pudo, porque no informó de los alimentos. Todo eso, para Rattazzi, es un sueño cumplido.
El 32% de los trabajadores ocupados está por debajo de la pobreza. Y 25 millones de argentinos viven pobres. La estafa de haber robado el país que hubo hasta el 2015 ha llegado a su etapa más canalla.
Del estado de bienestar, a partir de Macri, la pandemia, la guerra y la llegada de Milei han consolidado el horror económico y humano en la Argentina.
El pueblo lo llora, lo padece, ni come ni se cura con la democracia adulterada por los medios mafiosos y la derecha criminal. Ratazzi lo celebra.


Incendios forestales: el exabrupto del diputado Martín Aveiro y su reclamo a Milei
El diputado Martín Aveiro defendió un proyecto de compra de aviones hidrantes para combatir incendios forestales y criticó a Milei por "desarmar" el Estado.

El caso está bajo investigación, tras conocerse la existencia de antecedentes de adicciones en la familia. “El impacto puede ser mayor”, plantearon los especialistas sobre los daños que pudiera haber sufrido la bebé

Más de 300.000 personas recorrieron el predio de la Cruz Gil entre el 6 y el 8 de enero.
El operativo de seguridad implementado en el predio del Gaucho Gil de Mercedes concluyó este viernes sin registrar incidentes relevantes. El operativo, que comenzó el 6 de enero, estuvo destinado a garantizar el orden durante las jornadas de celebración en el lugar.

Una provincia multará con $500.000 a quienes conduzcan un auto tomando mate: qué dice la Ley de tránsito
Esta jurisdicción tiene su propia normativa en la que se considera como una falta grave saca una mano del volante para otra acción que no sea conducir

Excarcelaron a "Pajarito" González y al primo de Edgardo "Turco" Kueider, Ernesto Rubel.
Los dos implicados en la causa de Edgardo Kueider fueron excarcelados por una decisión de la Cámara Federal de San Martín. Se trata de Daniel González (alias Pajarito), un empleado de la Biblioteca del Congreso, y Javier Ernesto Rubel, primo del ex senador entrerriano.


Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.


El año arrancó con despidos masivos en industria y comercio: cierres, recortes y reestructuraciones
Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

Daños colaterales del mal estado de la ruta: Se produjeron tres accidentes en menos de dos horas en la Autovía 14 al sur de Entre Ríos
Dos autos volcaron este domingo por esquivar pozos en los kilómetros 52 y 61, en cercanías de Gualeguaychú, y un tercer vehículo sufrió un incidente por un problema mecánico.

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.
El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.
.




