
Recesión económica: Metalúrgicas de una ciudad entrerriana despidieron a 69 trabajadores
Editor
En pocos días, dos empresas metalúrgicas radicadas en el parque industrial de Gualeguaychú despidieron un total de 69 trabajadores. A fines de mayo la empresa Gonella comunicó que muda su planta a Esperanza, provincia de Santa Fe, y la empresa Futura desvinculó a 11 empleados por el cierre de dos de sus tres líneas de producción.
Según confirmó a medios locales el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Gustavo Carro, ambas empresas apuntaron como causas a la recesión económica, la baja en las ventas y la caída de contratos que hacen imposible la operatividad. Las empresas comenzaron a ajustar costos y a reestructurar las plantas para sobrevivir la coyuntura, según se explicó.
En el caso de Futura la demanda cayó un 50% y de las tres líneas de producción solo tienen una activa. Los empleados desvinculados recibieron su indemnización en tiempo y forma sin reclamos gremiales, hasta el momento.
En cuanto la Sociedad Anónima Lito Gonella e hijo, empresa dedicada a la construcción de recipientes a presión para la industria del petróleo, gas, petroquímica, agroindustria; se confirmó que se traslada definitivamente a Esperanza tras la venta del inmueble a la empresa Hermann; y 58 operarios, administrativos y maestranzas quedaron sin trabajo luego de 25 años en el Parque Industrial de Gualeguaychú, muchos a poco de obtener su jubilación.
Si bien la empresa indemnizará a los 58 trabajadores según marca la ley, la fábrica seguirá operando durante los próximos tres meses mientras se produce su desmantelamiento y traslado. Además se supo que la firma ofreció a los operarios altamente calificados evaluar la posibilidad de mudarse a Esperanza.
Al respecto, Carro señaló que no se generó conflicto ya que la empresa se comprometió a pagar las indemnizaciones y los trabajadores tienen la posibilidad de aceptarla de manera inmediata o seguir trabajando los próximos tres meses durante el proceso de desmantelamiento de las maquinarias.
También se ve con esperanzas la posibilidad de que la empresa Herman, compradora del edificio y dedicada a la fabricación y comercialización de acoplados, carrocerías y semirremolques, absorba una parte del personal cesante de Gonella. (Diario UNO)


Dos personas fueron heridas con piedrazos en medio de la marcha docente en Paraná

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro

Docentes marcharon con antorchas contra la reforma previsional y por mejoras salariales


Crímenes de Lesa Humanidad en Entre Ríos: 29 condenados y causas claves

Tragedia: una joven de 19 años murió tras chocar contra un poste en La Colonia


"La mayor caída": Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking de presidentes de América Latina

Murió un alumno de 15 años mientras practicaba educación física en una escuela

El video de la maniobra de Colapinto con Verstappen por la cual fue investigado en el GP de Japón de Fórmula 1: la sanción al argentino
.




