Hinchas de Nacional detenidos al rapiñar en drugstore de estación de servicio frente a Termas

Hinchas de Nacional de Uruguay volvían de ver al equipo en Paraguay y al pasar por Concordia robaron snacks y dulces del drugstore de la estación de servicio YPF, frente a Termas Vertientes de la Concordia. Fueron detenidos.

Policiales 31/05/2024 TABANO SC TABANO SC
robado
El botín de la rapiña: Poco y caro, lo pagan con sus detenciones.

Hinchas del Club Nacional de Football de Uruguay regresaban al país luego de haber disputado un partido de Copa Libertadores en Paraguay y al cruzar por Concordia, decidieron saquear el mercadito de una estación de servicios fronteriza. La Policía los atrapó, recuperó el botín y los detuvo.

Según informó la Jefatura Departamental Concordia, cerca de las 13 de este viernes, en la ruta 15 y avenida Rosch, móviles policiales divisaron el paso de dos colectivos con parte de la hinchada del Club Nacional en camino de regreso a Uruguay.

El Bolso había jugado este jueves en Asunción contra Libertad de Paraguay por el grupo H y el elenco uruguayo retornaba a su país con una derrota 2 a 1.

El robo piraña de los hinchas

Durante una parada a poco de pasar por el Puente Internacional Salto Grande que conecta Argentina y Uruguay, un grupo de hinchas bolsoneros irrumpió en el drugstore de la estación de servicios YPF ubicada a metros del cruce de avenida Rosch y la ruta 15.

Se llevaron paquetes de papas fritas, snacks varios, galletitas dulces, alfajores y botellas de gaseosa.

Los policías que estaban de recorrida advierten la salida del grupo de hombres corriendo de la estación de servicios y los persiguieron ante la evidente sospecha de lo que acababa de ocurrir.

detenidos

Los redujeron con escopetas a todos -en total, 28 simpatizantes- y pidieron apoyo de las comisarías de la zona.

Luego, según el reporte policial de la Jefatura, revisaron las cámaras de la estación e individualizaron a 12 hinchas, quienes entraron al lugar, sacaron mercadería y se fueron sin pagar. En el intento de huida habían descartado el botín.

Tras el reconocimiento, la Policía detuvo a los 12 por tentativa de hurto y entregó la mercadería al gerente de la estación.

Los hinchas, en tanto, fueron trasladados a la Jefatura y alojados en comisarías y la Alcaidía.

 

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.