Hubo acuerdo y se levanta el acampe de los policías en Posadas.

Pasada las 1 de hoy los voceros anunciaron que se firmó el acuerdo entre las partes y que se levanta el acampe de la avenida Uruguay. Se volverá a reunir en julio.

Nacionales 29/05/2024 TABANO SC TABANO SC
md
A la 1 de la madrugada se llegó a un acuerdo. Aquí lo están anunciando.

El Gobierno provincial y la Policía llegaron a un acuerdo salarial, según anunció el vocero de los policías Ramón Amarilla y se levanta el acampe sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe", afirmó Amarilla.

"Quiero agradecer a los delegados porque ellos estuvieron los 13 días con nosotros. Esto que firmamos marca un antes y un después. Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta. Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”, resaltó el vocero.

LIBERADA

Esta mañana la Avda. Uruguay donde se  encuentra el Comando Radioeléctrico 1 de Posadas, lucía totalmente liberada al tránsito.

“Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”, agregó.

  
Por el gobierno, estuvo presente el ministro Coordinador de Gabinete Héctor “Kiko” Llera, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el jefe de policia Sandro Martínez y la Alcaide General Alicia Mereles.

 
La partes se volverán a reunir en la semana del 8 a 15 de julio.

Fuente: Diario El Territorio. Posadas.

Te puede interesar
paloma

† Juan Tomas Valín (Negro)

Administración
Nacionales 04/06/2024

Falleció el 1/06/2024 Gracias por tu amor y bondad. Gracias por tu ternura Su hija Ana Patricia, sus nietas Anita y Agostina, su hijo en el afecto José Luis participan con profundo dolor su fallecimiento.

md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto