León XIV llega a la Argentina: por qué ningún Papa vino desde Juan Pablo II
El sumo pontífice visitará el país del 8 al 11 de noviembre y recorrerá Buenos Aires, Córdoba y Luján. El Gobierno espera una movilización de unos 7 millones de personas y decretó feriado nacional para el 9 de noviembre. La última visita papal había sido la de Juan Pablo II, en 1987.
TABANO SCLa llegada del papa León XIV a la Argentina ya genera una expectativa inédita: será el primer pontífice que visite el país en casi cuatro décadas. El sumo pontífice estará en el país del 8 al 11 de noviembre y recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba, con una agenda que incluirá misas multitudinarias, encuentros con dirigentes sociales y sindicales, jóvenes, representantes de distintas religiones y miembros de la Iglesia.
El Gobierno espera una movilización de aproximadamente 7 millones de personas para el conjunto de las actividades vinculadas con la visita. Además, decretó feriado nacional el lunes 9 de noviembre, mientras se esperan medidas similares en las provincias y las localidades alcanzadas por la agenda del Papa durante los días siguientes.
León XIV llegará el domingo 8 a Buenos Aires. Tras su arribo, visitará el Monumento a San Martín, será recibido oficialmente en la Casa Rosada y mantendrá un encuentro con el presidente Javier Milei. El lunes 9 tendrá una de las actividades centrales de la gira: una misa frente al Monumento a los Españoles, en Palermo. También visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione y mantendrá reuniones con representantes sociales, sindicales y religiosos.
El martes 10 viajará a Córdoba, donde celebrará una misa y mantendrá encuentros con integrantes de la Iglesia. De regreso en Buenos Aires, participará de una vigilia con jóvenes. El miércoles 11 visitará un complejo penitenciario y cerrará su paso por el país con una misa en la plaza frente a la Basílica de Luján, antes de partir hacia Perú.
Te puede interesar

Luis Caputo hablará en la conferencia de la UIA, en medio de una profunda crisis del sector
TABANO SC
Nacionales03/11/2026La Unión Industrial Argentina realizará una nueva Conferencia Anual atravesada por la contracción de la actividad y la pérdida de empleo. El encuentro reúne a importantes figuras de la política, con la notoria ausencia de Javier Milei.

Revelan cómo mutan las bacterias para burlar antibióticos: el avance del Conicet frente a la crisis de 2050
TABANO SC
Nacionales03/11/2026Investigadores detectaron que un pequeño cambio en una enzima las hace resistentes a los tratamientos y dejan una puerta abierta para reformular los fármacos.

Mercados alterados: el Riesgo País superó los 800 puntos y el dólar tocó el valor más alto del año
TABANO SC
Nacionales03/11/2026La cotización minorista avanzó $5 en el inicio de noviembre y alcanzó el mismo precio que el dólar informal. A cuánto cotiza el MEP, CCL y dólar tarjeta.

Rutas: admiten amparo de legisladores entrerrianos por la retención indebida de fondos
TABANO SC
Nacionales02/11/2026El gobierno no distribuye millones que son recaudados a través del Impuesto a los Combustibles. Ahora, intervino la Justicia e investigarán malversación de fondos públicos.

León XIV en la cárcel de Devoto: cómo eligieron a los 74 presos que lo recibirán
TABANO SC
Nacionales02/11/2026El encuentro está previsto para el 11 de noviembre y durará unos 30 minutos. Según se informó, la selección contempló la conducta, la participación en actividades educativas y la situación familiar de los internos.

La soledad de Javier Milei: derrumbe en la economía, fracturas en su armado político y traspiés en el ámbito internacional
TABANO SC
Nacionales01/11/2026La interna cada vez más profunda en el Gobierno, el acelerado descrédito internacional del Presidente, la cerrazón ideológica y los errores políticos empiezan a dar frutos negativos. En un escenario complejo para el líder libertario, el establishment busca desesperadamente un reemplazo.
Lo más visto

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia
TABANO SC
Concordia01/11/2026Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.

Sin heridos Se desprendió una casa rodante y chocó una columna de luz frente a las termas.
TABANO SC
Policiales01/11/2026Ocurrió en Avenida Monseñor Rosch, frente a las termas. No hubo heridos


Diputados convocó a sindicatos para continuar debatiendo la reforma del Código Procesal Laboral
TABANO SC
Provinciales02/11/2026La Comisión de Asuntos Constitucionales y la de Trabajo de la Cámara de Diputados mantendrán este martes a las 16 un plenario conjunto para tratar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que busca modificar el Código Procesal Laboral de la provincia.

.







