Encuentraron parte del cuerpo de una persona que habían matado y descuartizado en un baldío

El hecho ocurrió en la tarde del martes pasado cuando dos personas encontraron parte de un cuerpo humano dentro de una bolsa de plástico negro en un terreno baldío en barrio Cien Manzanas de la vecina Salto.

Policiales 27/08/2021 Editor Editor
CARLOS AYUTO
Jefe de Policía de la ciudad de Salto, Uruguay, Carlos Ayuto.

Como para confirmar aquello de que “no hay crimen perfecto”, uno de los que ahora se sindicaba como partícipe del crimen y posterior descuartizamiento de esa persona que se determinó era de sexo masculino, dejó en el lugar su motocicleta.

Con solo comprobar de quien era, lo que rápidamente realizó la Policía Científica, mediante distintas técnicas de investigación y relevamiento de cámaras de seguridad, se llegó a su titular a quien se comenzó a indagar sobre el cadáver y que relación tenía con esta persona, en vida.

El jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, entrevistado por Diario El Sol, dijo que “tenemos una femenina y tres masculinos demorados y están muy comprometidos en la muerte y descuartizamiento de esta persona”, agregó que “por ahora no podemos adelantar nombres para no entorpecer la investigación, ahora falta que este rompecabezas quede confirmado con las pruebas que se recolectan en este momento y podemos adelantar que, para nosotros, el crimen está resuelto”.

Sobre la moto, aclaró que el hilo investigativo, provino de que presentaba algunas manchas de sangre, para nosotros eran del cuerpo de la persona que habían ejecutado, cuya parte tiraron en ese baldío y otra parte se desembarazaron de ella en otro lugar, como para dificultar que se pueda determinar a quién pertenecía el cuerpo y con ello que no se los descubra, hay un dato que la rociaron con nafta pero no esperaron a que se quemara, se fueron y el birodado no se quemó y ahora es una prueba de cargo importante”.

¿Ustedes pudieron determinar a quién pertenece el cuerpo? “Sí", contestó Ayuto, "tras la autopsia realizada el mismo día, se pudo saber la identidad del fallecido, tratándose de un masculino de 31 años de edad, aproximadamente, identificado como Edison Martín Olivera Sosa, quien residía en la zona sur de la ciudad y que faltaba de su hogar desde hacía varios días.”

¿A qué atribuyen ustedes el crimen, se habló de narcos en la ejecución y posterior descuartizamiento de este hombre? “Dentro de lo que puedo informar para no entorpecer las investigaciones puedo decirles sí que hay elementos del hampa, más precisamente temas de drogas que estamos investigando y que a prima facie nos indican que el hecho puede estar conectado con esos sectores que hacen del tráfico de substancias prohibidas su forma de vida.”

Ahora, de acuerdo a la técnica criminal que asegura que “no hay crimen perfecto”, aquí si bien tomaron acciones muy engorrosas como descuartizar un cuerpo para lo cual se requiere de audacia y sangre fría, no completaron la acción de enmascaramiento de su crimen al no verificar que la moto rociada con nafta, realmente prendiera fuego. “Sí, contestó Ayuto, les falló esa parte de su plan y ahora están presos, es cierto y por suerte que “no hay crimen perfecto”.

Actúa en la investigación el fiscal de 1er. Turno, Dr. Augusto Martinicorena junto a la Policía de Salto.

Te puede interesar
Lo más visto