Detuvieron por narcomenudeo a un ex funcionario municipal ya condenado por narcotráfico

Se trata de un ex funcionario entrerriano conocido en el ambiente narco de Paraná que ahora fue arrestado tras un allanamiento donde se incautaron estupefacientes y dos motos. Los detalles.

Policiales24/05/2024EditorEditor
bernini
Foto de archivo. Operativo contra narcotráfico en el 2017, donde Bernini quedó detenido.

Un viejo conocido del ambiente narco de Paraná volvió a ser detenido en el marco de una causa por narcomenudeo que investigó la Policía Federal. “Carloncho” Bernini, exdirector de Arquitectura de la Municipalidad de Paraná, fue arrestado este miércoles en el marco de un procedimiento donde se secuestró cocaína y dos motos. El hombre ya había sido condenado en la Justicia Federal como parte de la banda de “Cachete” Viggiano y Hugo Ceola.

Según publicó AnálisisDigital, hacía tiempo que los vecinos de la zona de calle Dupuy al final se venían quejando por el movimiento de narcomenudeo en una vivienda. Incluso denunciaban que el dueño del emprendimiento narco se enojaba cuando los clientes iban a comprar cocaína cuando aún él no había abierto la atención al público y echaba a tiros a los consumidores que se juntaban en la esquina a esperar, porque consideraba que esa situación “lo vendía”.

La fiscal Sofía Patat abrió la causa y la Policía Federal de Paraná inició la investigación, en la cual se reunieron evidencias que acreditaban el típico movimiento de venta de drogas en la vivienda ubicada sobre calle Dupuy.

Se pudo saber que Bernini se movilizaba en moto y guardaba la droga sin fraccionar en la baulera de otras dos motos que dejaba estacionadas en dos cocheras. Además, se lo veía andar en una camioneta VW Amarok y en un VW Vento.

No es la primera causa judicial contra Bernini por este delito. En otras ocasiones ya habían allanado su domicilio pero nunca le encontraban la droga debido a que había armado en su vivienda lo que hacen todos los transas en los últimos tiempos: por un lado, reforzaban los ingresos, lo que demora la irrupción por parte de los policías en un allanamiento; por otro, tenía al fondo un caño de desagüe directo a la cloaca, con cuatro baldes de 20 litros llenos de agua, todo listo para descartar la droga que se arroja por el caño y se le tira el agua para que corra y no queden evidencias.

Por esta razón, decidieron interceptar a Bernini en la calle: cuando transitaba por calle Almirante Brown y Padre Grella junto a su pareja, lo abordaron y detuvieron. Mientras, se allanaron las cocheras, una en calle Antártida Argentina (cerca de la Terminal de Ómnibus) y otra cerca de donde lo detuvieron.

En la moto estacionada en una de las cocheras encontraron dos bolsas con cocaína, en una cantidad suficiente como para hacer unas 1.000 dosis. En la moto de la otra cochera había arriba de 1.000 dólares y una pistola “de bolsillo” 635 con municiones y dos cargadores, y dos balanzas.

Bernini quedó detenido en la Alcaidía para ser imputado por narcomenudeo, asistido por el abogado defensor Claudio Berón.

BERNINI EN UNA BANDA CONDENADA

En marzo de 2017, la Dirección Toxicología realizó varios operativos en toda la provincia en el marco de una investigación instruida en el Juzgado Federal de Paraná a cargo de Leandro Ríos. Hubo allanamientos en la capital provincial y en Feliciano interceptaron a un camionero que llevaba unos 250 kilos de marihuana. Era la banda encabezada por Horacio “Cachete” Viggiano y Hugo Ceola, integrante de la barra de Patronato y muy allegado a Gustavo “Petaco” Barrientos, aunque luego se peleó.

Bernini había sido uno de los detenidos. Por entonces era funcionario de la Municipalidad de Paraná, en el cargo de director de Arquitectura Social. En el juicio por aquella causa realizado en el Tribunal Oral Federal de Paraná en 2019 quedaron expuestos los vínculos entre narcos, funcionarios municipales y la barra del Club Patronato, y los llamados telefónicos a algunos dirigentes de esta institución. Las cosas estaban muy entreveradas porque incluso Viggiano se presentaba como un “dirigente sindical” en el ámbito del Suoyem, aunque no era trabajador de la municipalidad.

Bernini recibió en aquel entonces cuatro años de prisión efectiva.

(Análisis Digital)

Te puede interesar
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.