Se intensifican las tareas del “operativo retorno” ante la pronunciada bajante del río Uruguay

Con la bajante del río Uruguay comenzó con el “operativo retorno” para las familias evacuadas, con un trabajo conjunto de las cooperativas de limpieza y otros sectores del municipio, tratando de que los damnificados puedan regresar a sus hogares de manera segura y ordenada.

Concordia23/05/2024EditorEditor
silvina méndez

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Silvina Méndez, abocada a la tarea de limpieza en la zona de calle Corrientes y avenida Néstor Kirchner, zona barrio Puerto, expresó: "Estamos aportando un granito de arena y devolviendo un poquito de todo lo que Concordia hace por cada uno de nosotros". "Así que estábamos en la obligación de venir y cumplir, de darnos una mano entre todos", agregó.

"La gente está retornando a limpiar sus casas y lo importante, hay que destacar, es que la gente está muy agradecida por el operativo limpieza que se viene realizando en distintos puntos de la ciudad", continuó Silvina.

Este miércoles, las cooperativas de limpieza se avocaron a "distintos puntos de lo que es toda calle Moreno, entre 1º de Mayo y Buenos Aires y se limpió calle Carriego, también la Avenida Castro y Avenida Costanera, todo lo que es el sector de Pueblos Originarios y los muros de la costanera". De esta forma, se pretende "recuperar nuevamente lo que es nuestra costanera dado que bajó el agua".

Por último, la cooperativista reconoció que "estamos medio limitados con el tema de lo que son los camiones, si contáramos con más camiones podríamos hacerlo más rápido".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.