
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Con la bajante del río Uruguay comenzó con el “operativo retorno” para las familias evacuadas, con un trabajo conjunto de las cooperativas de limpieza y otros sectores del municipio, tratando de que los damnificados puedan regresar a sus hogares de manera segura y ordenada.
Concordia23/05/2024En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Silvina Méndez, abocada a la tarea de limpieza en la zona de calle Corrientes y avenida Néstor Kirchner, zona barrio Puerto, expresó: "Estamos aportando un granito de arena y devolviendo un poquito de todo lo que Concordia hace por cada uno de nosotros". "Así que estábamos en la obligación de venir y cumplir, de darnos una mano entre todos", agregó.
"La gente está retornando a limpiar sus casas y lo importante, hay que destacar, es que la gente está muy agradecida por el operativo limpieza que se viene realizando en distintos puntos de la ciudad", continuó Silvina.
Este miércoles, las cooperativas de limpieza se avocaron a "distintos puntos de lo que es toda calle Moreno, entre 1º de Mayo y Buenos Aires y se limpió calle Carriego, también la Avenida Castro y Avenida Costanera, todo lo que es el sector de Pueblos Originarios y los muros de la costanera". De esta forma, se pretende "recuperar nuevamente lo que es nuestra costanera dado que bajó el agua".
Por último, la cooperativista reconoció que "estamos medio limitados con el tema de lo que son los camiones, si contáramos con más camiones podríamos hacerlo más rápido".
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.