Desde Comedores agradecen el apoyo para poder llevar desayuno y almuerzo a las familias inundadas

El personal afectado al área de Comedores sumó voluntades para acompañar a las numerosas familias concordienses que fueron sacadas de sus hogares por la crecida del río. Vale destacar que el club Colegiales cedió las instalaciones para que los voluntarios puedan preparar el almuerzo.

Concordia 19/05/2024 Editor Editor
murua

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Silvina Murúa, coordinadora de Comedores Escolares y Comunitarios del Departamento de Concordia, resaltó que "desde el primer día que tuvimos conocimiento de esta problemática, se comunicó con nosotros nuestro director de Comedores Escolares Lautaro Azzalini, también la ministra y el diputado provincial Marcelo López y nos pidieron que nos pongamos al frente para colaborar con la municipalidad y eso fue lo que hicimos".

"Enseguida nos pusimos en contacto con el señor Héctor Cenes, que es el señor que está en la municipalidad y que con él nos comunicamos constantemente, estamos articulando con él toda la ayuda que estamos haciendo", continuó.

"Desde ese momento empezamos a asistir llevando el alimento todos los días de la semana, inclusive sábado y domingo porque el hambre no descansa los fines de semana. También colaboramos con el desayuno nutritivo que incluye leche y facturas, para que no sea un desayuno vacío sino que aporten vitaminas y proteínas, todo lo que necesitan", precisó Murúa.

"También estamos colaborando en el almuerzo, haciendo comidas elaboradas en la sede del Club Colegiales, donde el señor Ramón Sosa nos brindó este espacio que le agradecemos muchísimo porque sin esa colaboración hubiésemos tenido que cocinar en las escuelas que no es la mejor salida", detalló la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto