
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informa a la población que debido a las intensas lluvias registradas en la cuenca media y alta del río Uruguay, este ha experimentado un rápido crecimiento arrastrando partículas sólidas en suspensión y disoluciones.
Ello ha generado un significativo aumento en la turbidez y color del agua en el punto de ingreso a la planta potabilizadora, un aumento aproximadamente seis veces mayor a los valores habituales.
Desde Obras Sanitarias destacaron que, a pesar de este fenómeno, el proceso de potabilización se está llevando a cabo de manera eficiente. Los controles microbiológicos han concluido que el agua es apta para el consumo humano. No obstante, en algunos puntos de la ciudad, es posible observar una leve coloración amarronada en el agua proveniente de la red de distribución.
Para garantizar la calidad del agua suministrada a los usuarios, se han intensificado las labores de limpieza en los distintos reactores de potabilización y en la red de distribución. Asimismo, se están llevando a cabo controles microbiológicos adicionales, aseguró el ente.
Por último, desde el EDOS aseguraron que el agua suministrada es consumible y se seguirá trabajando para mantener los estándares de potabilidad adecuados.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

Cumplía arresto domiciliario. Torturó a cientos de personas en la provincia durante la última dictadura cívico militar genocida

La policía detuvo a un camión Ford F350 en el que se trasladaban personas que trabajaban de "cosecheros" pero en su propio beneficio y tenían un emprendimiento propio: robar las frutas y trasladarlas en cajones en un camión Ford 350, los detuvieron, se recibió denuncia del dueño de una quinta pero quedaron en libertad.

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.
