El agua turbia es bebible, aseguró el EDOS

Desde Obras Sanitarias aclararon a la población que el agua suministrada es absolutamente bebible a pesar del cambio en su color, notable en los últimos días en algunos puntos de la ciudad.

Concordia 12/05/2024 Editor Editor
agua

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informa a la población que debido a las intensas lluvias registradas en la cuenca media y alta del río Uruguay, este ha experimentado un rápido crecimiento arrastrando partículas sólidas en suspensión y disoluciones.

Ello ha generado un significativo aumento en la turbidez y color del agua en el punto de ingreso a la planta potabilizadora, un aumento aproximadamente seis veces mayor a los valores habituales.

Desde Obras Sanitarias destacaron que, a pesar de este fenómeno, el proceso de potabilización se está llevando a cabo de manera eficiente. Los controles microbiológicos han concluido que el agua es apta para el consumo humano. No obstante, en algunos puntos de la ciudad, es posible observar una leve coloración amarronada en el agua proveniente de la red de distribución.

Para garantizar la calidad del agua suministrada a los usuarios, se han intensificado las labores de limpieza en los distintos reactores de potabilización y en la red de distribución. Asimismo, se están llevando a cabo controles microbiológicos adicionales, aseguró el ente.

Por último, desde el EDOS aseguraron que el agua suministrada es consumible y se seguirá trabajando para mantener los estándares de potabilidad adecuados.

Te puede interesar
claudia 1

Concejal expresó preocupación por el desinterés hacia la “Casa de la mujer”

Editor
Concordia 23/05/2024

La edil lamentó que la casa de contención para mujeres y sus hijos en condiciones de sufrimiento y violencia esté ubicada a kilómetros de Tribunales, la Policía y de otras dependencias donde se ejecutan trámites necesarios y tareas de contención. "Cuando una mujer ingresa a una dependencia como lo es la Casa de la Mujer es porque está en riesgo su vida", manifestó.

Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.