El agua turbia es bebible, aseguró el EDOS

Desde Obras Sanitarias aclararon a la población que el agua suministrada es absolutamente bebible a pesar del cambio en su color, notable en los últimos días en algunos puntos de la ciudad.

Concordia12/05/2024EditorEditor
agua

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informa a la población que debido a las intensas lluvias registradas en la cuenca media y alta del río Uruguay, este ha experimentado un rápido crecimiento arrastrando partículas sólidas en suspensión y disoluciones.

Ello ha generado un significativo aumento en la turbidez y color del agua en el punto de ingreso a la planta potabilizadora, un aumento aproximadamente seis veces mayor a los valores habituales.

Desde Obras Sanitarias destacaron que, a pesar de este fenómeno, el proceso de potabilización se está llevando a cabo de manera eficiente. Los controles microbiológicos han concluido que el agua es apta para el consumo humano. No obstante, en algunos puntos de la ciudad, es posible observar una leve coloración amarronada en el agua proveniente de la red de distribución.

Para garantizar la calidad del agua suministrada a los usuarios, se han intensificado las labores de limpieza en los distintos reactores de potabilización y en la red de distribución. Asimismo, se están llevando a cabo controles microbiológicos adicionales, aseguró el ente.

Por último, desde el EDOS aseguraron que el agua suministrada es consumible y se seguirá trabajando para mantener los estándares de potabilidad adecuados.

Te puede interesar
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

ate

ATE convocó también para manifestarse mañana frente al Palacio Municipal de Concordia

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Luego de profusas reuniones entre el cuerpo directivo, delegados y personal que se desempeñaba en el Municipio de Concordia y quedó fuera de planta, ATE resolvió convocar para este viernes 9 a las 7 AM frente al Palacio Municipal de Concordia, en lo que seguramente será la más importante movilización de trabajadores municipales por la reincorporación de los compañeros despedidos por la actual gestión.

naranaja

PRONOSTICAN ALERTA NARANJA PARA CONCORDIA Y EL NORTE DE ENTRE RIOS PERO LAS LLUVIAS LLEGARIAN EL VIERNES

TABANO SC
Concordia07/01/2026

Según el sistema de ALERTA temprana del Servicio Metereológico Nacional este jueves Concordia estará en NARANJA junto a la gran parte de los departamentos del norte entrerriano. Pero, las lluvias, llegarían recién el viernes, según otro pronóstico y en este caso por ruego de las autoridades municipales que pretenden la lluvia apague los caldeados ánimos de los trabajadores que se reunirán mañana frente al Palacio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.