El agua turbia es bebible, aseguró el EDOS

Desde Obras Sanitarias aclararon a la población que el agua suministrada es absolutamente bebible a pesar del cambio en su color, notable en los últimos días en algunos puntos de la ciudad.

Concordia12/05/2024EditorEditor
agua

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informa a la población que debido a las intensas lluvias registradas en la cuenca media y alta del río Uruguay, este ha experimentado un rápido crecimiento arrastrando partículas sólidas en suspensión y disoluciones.

Ello ha generado un significativo aumento en la turbidez y color del agua en el punto de ingreso a la planta potabilizadora, un aumento aproximadamente seis veces mayor a los valores habituales.

Desde Obras Sanitarias destacaron que, a pesar de este fenómeno, el proceso de potabilización se está llevando a cabo de manera eficiente. Los controles microbiológicos han concluido que el agua es apta para el consumo humano. No obstante, en algunos puntos de la ciudad, es posible observar una leve coloración amarronada en el agua proveniente de la red de distribución.

Para garantizar la calidad del agua suministrada a los usuarios, se han intensificado las labores de limpieza en los distintos reactores de potabilización y en la red de distribución. Asimismo, se están llevando a cabo controles microbiológicos adicionales, aseguró el ente.

Por último, desde el EDOS aseguraron que el agua suministrada es consumible y se seguirá trabajando para mantener los estándares de potabilidad adecuados.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.