El agua turbia es bebible, aseguró el EDOS

Desde Obras Sanitarias aclararon a la población que el agua suministrada es absolutamente bebible a pesar del cambio en su color, notable en los últimos días en algunos puntos de la ciudad.

Concordia12/05/2024EditorEditor
agua

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informa a la población que debido a las intensas lluvias registradas en la cuenca media y alta del río Uruguay, este ha experimentado un rápido crecimiento arrastrando partículas sólidas en suspensión y disoluciones.

Ello ha generado un significativo aumento en la turbidez y color del agua en el punto de ingreso a la planta potabilizadora, un aumento aproximadamente seis veces mayor a los valores habituales.

Desde Obras Sanitarias destacaron que, a pesar de este fenómeno, el proceso de potabilización se está llevando a cabo de manera eficiente. Los controles microbiológicos han concluido que el agua es apta para el consumo humano. No obstante, en algunos puntos de la ciudad, es posible observar una leve coloración amarronada en el agua proveniente de la red de distribución.

Para garantizar la calidad del agua suministrada a los usuarios, se han intensificado las labores de limpieza en los distintos reactores de potabilización y en la red de distribución. Asimismo, se están llevando a cabo controles microbiológicos adicionales, aseguró el ente.

Por último, desde el EDOS aseguraron que el agua suministrada es consumible y se seguirá trabajando para mantener los estándares de potabilidad adecuados.

Te puede interesar
marsicano

RENTAS MUNICIPALES LANZO UN PLAN DE REGULARIZACION HASTA FIN DE AÑO.

TABANO SC
Concordia24/10/2025

Rentas municipal puso en vigente un plan especial de regularización de deudas en la Municipalidad de Concordia hasta el 30 de diciembre de 2025. Este plan permite regularizar la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas del Juzgado de Faltas. Los beneficios incluyen una reducción del 100% de los intereses por pago al contado o del 50% si se abona hasta en 3 cuotas.

hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto