Agmer declaró insuficiente la oferta del gobierno, pero no habrá paro docente en Entre Ríos por el momento

En el congreso extraordinario de este viernes, el gremio docente mayoritario exigió al gobierno que mejore la propuesta, pero sin anunciar por el momento medidas de fuerza.

Provinciales 11/05/2024 Editor Editor
agmer

Este viernes tuvo lugar el CCV congreso extraordinario de AGMER en Federal, donde los docentes analizaron la marcha de la negociación paritaria con el gobierno provincial.

Allí, el gremio docente resolvió "declarar insuficiente la oferta salarial presentada el pasado 7 de mayo y demandar al gobierno no más allá del 14 una nueva propuesta".

Dicha propuesta, según definió el gremio este viernes, debe contener los siguientes puntos:

1) Incremento de los porcentajes de aumento propuestos para los meses de abril, mayo y junio de 2024.
2) Que los incrementos referidos en el punto anterior tengan como base de cálculo el mes de marzo de 2024.
3) Sostener la base de cálculo de junio para el mes de julio.
4) Que la propuesta contenga una cláusula de garantía: que una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma
automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.

Finalmente desde AGMER indicaron que si el gobierno acepta los cuatro puntos antes mencionados, "se facultará a los miembros paritarios a firmar el acuerdo".

¿QUÉ HABÍA PROPUESTO EL GOBIERNO PROVINCIAL EL 7 DE MAYO?

Vale recordar que en el encuentro paritario que se realizó esta semana, el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 6 por ciento para mayo y un 7 por ciento para junio.

Además, se propuso que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Para la liquidación de haberes la propuesta es en julio, tomar como base el mes de junio. Con relación a este último ítem se sigue apostando a reforzar la base de cálculo del salario docente, tal como se viene ejecutando desde que se inició la actual gestión provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.