
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
La mitad de los afectados se encuentran en centros de evacuados que dispuso el municipio de nuestra ciudad. Se recuerda a la población que aquellas familias que necesiten asistencia pueden llamar de forma gratuita al número 103.
Concordia10/05/2024
Editor
Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se informó que durante este jueves 9 de mayo continuó desarrollándose el operativo de evacuaciones en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.
A los camiones y equipos de la Municipalidad de Concordia se han sumado camiones pertenecientes a Vialidad Provincial y personal del Regimiento de Caballería 6 “Blandengues” para reforzar los operativos y asistir a los afectados.
Cabe mencionar que en el Centro de Operaciones de Emergencias se coordinan las evacuaciones y se realiza un monitoreo del río Uruguay en contacto con el área de Hidrología de Salto Grande.
Los operativos continuarán en la jornada de este viernes, por lo que el número de familias evacuadas podrá incrementarse a lo largo del día. Se recuerda que las personas que requieran asistencia deben comunicarse al número gratuito 103.
LOS EVACUADOS SUBIERON A 258
Hasta este jueves 9 de mayo, se han evacuado un total de 77 familias que hacen un total de 258 personas entre mayores y menores.
Del total de familias evacuadas, 43 de ellas, integradas por 87 mayores y 44 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.
Por otra parte, hay 8 familias -16 adultos y 18 menores- alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela hay 5 familias evacuadas entre 13 mayores y 8 menores.
De esta forma, suma un total de 34 las familias que permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 131 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 127 a centros de evacuados.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.




Lo desconocieron al "pastor pistolero", los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.
.