Subió a 258 el número de desplazados por la creciente del río Uruguay, informó el COE

La mitad de los afectados se encuentran en centros de evacuados que dispuso el municipio de nuestra ciudad. Se recuerda a la población que aquellas familias que necesiten asistencia pueden llamar de forma gratuita al número 103.

Concordia10/05/2024EditorEditor
Creciente

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se informó que durante este jueves 9 de mayo continuó desarrollándose el operativo de evacuaciones en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.

A los camiones y equipos de la Municipalidad de Concordia se han sumado camiones pertenecientes a Vialidad Provincial y personal del Regimiento de Caballería 6 “Blandengues” para reforzar los operativos y asistir a los afectados.

Cabe mencionar que en el Centro de Operaciones de Emergencias se coordinan las evacuaciones y se realiza un monitoreo del río Uruguay en contacto con el área de Hidrología de Salto Grande.

Los operativos continuarán en la jornada de este viernes, por lo que el número de familias evacuadas podrá incrementarse a lo largo del día. Se recuerda que las personas que requieran asistencia deben comunicarse al número gratuito 103.

LOS EVACUADOS SUBIERON A 258

Hasta este jueves 9 de mayo, se han evacuado un total de 77 familias que hacen un total de 258 personas entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 43 de ellas, integradas por 87 mayores y 44 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

Por otra parte, hay 8 familias -16 adultos y 18 menores-  alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela hay 5 familias evacuadas entre 13 mayores y 8 menores.

De esta forma, suma un total de 34 las familias que permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 131 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 127 a centros de evacuados.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto