Se realizó la primera reunión del comité provincial para la organización del Censo Nacional de Población del 2022

La vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, encabezaron la primera reunión de trabajo del Comité Censal Provincial que tendrá a su cargo la organización del operativo para el Censo Nacional de Población que se realizará el 18 de mayo de 2022.

Provinciales27/08/2021EditorEditor
1629995087jpg

Del encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, participó la titular de la Dirección General de Estadística y Censos, Rosario Burgos, y representantes de los distintos ministerios, de la Policía y del Consejo General de Educación que tendrán a su cargo la tarea del censo.

En la oportunidad, la vicegobernadora Stratta resaltó que “es muy importante para Entre Ríos tener datos para la toma de decisiones, las construcciones de políticas públicas y la sanción de leyes”.

En ese sentido, dijo que es “fundamental la corresponsabilidad, lo que podamos hacer nosotros desde este comité y también el poder hacer un proceso de sensibilización en la ciudad para que hagan el aporte de la información necesaria y poder responder sin la necesidad de hacerlo presencialmente”.

Y agregó: “Será un censo distinto porque va a estar atravesando por este contexto de pandemia, pero con la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas que nos permitirán poder acercarnos y responder sin la necesidad de hacerlo presencialmente. Pero lo más importante es poder llevarlo adelante articulando acciones con el compromiso del ciudadano y con la vocación del gobierno nacional y provincial”.

Por su parte, el ministro Ballay explicó que este censo debió llevarse a cabo legalmente en 2020, pero por la pandemia debió ser modificada la fecha y se realizará el 18 de mayo de 2022. Recordó que el último Censo fue en 2010, en una jornada “de tristeza”, ya que coincidió con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

En cuanto al encuentro de este jueves, precisó que “se trató de la primera reunión de trabajo del comité provincial censal, donde hay representantes de cada uno de los ministerios, del Consejo General de Educación, de la Policía y de todos organismos que van a trabajar y contribuir a esta tarea del Censo”.

“Después de haber acompañado al gobernador Gustavo Bordet la semana pasada en lo que fue la primera reunión del Comité Nacional, asumimos este compromiso e iniciamos hoy esta tarea que va a culminar con lo que será el Censo Poblacional el día 18 de mayo del 2022”, subrayó y agregó que "será con características distintas producto de los avances tecnológicos y demás".

Por último, indicó que el Comité Provincial es presidido por su persona, como ministro de Economía; en tanto que la parte operativa está conducida por la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio, y un representante de cada uno de los ministerios y organismos del Estado provincial con injerencia en este tipo de tareas.

Cabe señalar que la semana pasada el gobernador Gustavo Bordet participó, acompañado por el ministro Ballay, de la primera reunión del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.