
Una importante granizada afectó a La Criolla y Colonia Ayuí esta madrugada.
Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.
El trágico hallazgo ocurrió en horas de esta mañana. En el lugar también encontraron un auto sumergido. La víctima sería una docente de 65 años que no advirtió la creciente y pereció ahogada.
Regionales09/05/2024
TABANO SC
Personal de Prefectura y bomberos voluntarios rescataron el cuerpo de una mujer que se ahogó en las aguas del río Uruguay, en la localidad correntina de Monte Caseros.
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 08:00 de la mañana frente al predio del Parque Termal. En la misma zona también encontraron sumergido un automóvil que sería propiedad de la víctima.
Según lo informado por la Policía, el primer examen médico arrojó que el cuerpo no evidenciaba signos de violencia y su deceso habría sido por asfixia por inmersión.
Extraoficialmente trascendió que la persona fallecida tenía 65 años y que se desempeñaba como docente. Por el momento su identidad no se dio a conocer.
Un video que apareció en horas de la tarde muestra los momentos previos a lo ocurrido en la costanera de Monte Caseros, y desde ahí surge la hipótesis de que la persona que conducía el auto no se percató la creciente e ingresó a velocidad, quedando atrapada por el agua que inundó el habitáculo del auto cuando trató de bajarse y murió ahogada en su propio auto.
Según el relato policial:
El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, en calle Costanera en el predio del Camping "La Magia de un Lugar" donde un vehículo Fiat conducido por una señora de 65 años de edad, ingresó a aguas del río Uruguay.
Las imágenes muestran el derrotero del automóvil en el cual se desplazaba L.Z. a una velocidad considerable y luego se detiene donde sería encontrado por las autoridades policiales.
Su cuerpo fue encontrado alrededor de la 9 de la mañana en el predio cercano al parque termal.
La autopsia detalló que la mujer falleció producto de asfixia por inmersión.
Cabe señalar que el río en la zona está en alza y conforme al primer examen médico no evidencia signos de violencia en su humanidad y su deceso habría sido asfixia por inmersión, en tanto que actualmente se siguen llevando a cabo distintas diligencias al respecto para establecer lo sucedido.

Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.



La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


Esto en medio de la advertencia de atacar territorios claves para la producción de drogas que lanzó Donald Trump.

En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, personal de todas las áreas y comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad.


La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

.