Edgardo Kueider reclamó por las deudas a Yacyretá y Salto Grande, además de las regalías

En el tratamiento de la Ley Bases, el entrerriano increpó al secretario de Energía de la Nación por temas fundamentales para las provincias mesopotámicas: el pago de las regalías y lo que es aún más acuciante el pago de los gastos de funcionamiento de las represas hidroeléctricas binacionales: Salto Grande y Yacyretá.

Concordia08/05/2024TABANO SCTABANO SC
turco
Edgardo "Turco" Kueider fuerte reclamo para que las hidroeléctricas puedan funcionar.

El senador nacional de Entre Ríos por Unidad Federal, Edgardo "turco" Kueider, le reclamó al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, por la deuda que mantiene el Gobierno nacional con las represas de Salto Grande y Yacyreta, y sobre la libre comercialización.

“Son prácticamente 5 meses de deuda, se hace imposible operar”, manifestó el parlamentario entrerriano.

Ante esto, el funcionario nacional preguntó si se trababa de “la deuda de regalías”. A lo que Kueider respondió: “No, es la del costo de operaciones. No tenemos ni para potabilizar el agua. Pero ahora que me lo recuerda, también le pido por la deuda de regalías”.

chirilo

“Estamos trabajando para resolver lo de regalías y mantenimiento”, aseguró Chirillo quien pagará con chirolas la energía que recibe de las hidroeléctricas mientras no transfieren ni los gastos de funcionamiento. Fatal, tanto que Kueider aclaró que "no tienen recursos ni para potabilizar el agua".

 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.