Caso de la bebé maltratada: Hubo allanamientos y continúan las investigaciones por maltrato infantil

La Fiscalía explicó que tienen 45 días para recabar datos que permitan determinar si hubo dolo eventual en torno a este aberrante hecho de maltrato infantil. Se tomaron testimonios y hay celulares para peritar.

Concordia 04/05/2024 Editor Editor
montangie_1
Fiscal Dra. Daniela Montangie

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la Fiscal Dra. Daniela Montangie recordó que este jueves "se dictó la prisión preventiva por el término de 45 días para la mamá de la bebé de un año y 10 meses de edad que ingresó al hospital Masvernat el día sábado con graves lesiones. También mencionó que fue recién este jueves cuando  se le pudo sacar el respirador y "se la pasó a sala común".

"Se dictó la prisión preventiva para la mamá y para la pareja en su calidad de conviviente y se está investigando el hecho de lesiones graves agravadas por el vínculo. Ahora tenemos 45 días para recabar datos", precisó la fiscal.

En cuanto a las investigaciones, la Dra. Montangie detalló que "ya se han tomado testimonios a vecinos y  familiares. También se realizó un allanamiento en donde se secuestraron los teléfonos, de donde se va a poder acreditar el contexto de maltrato". Además, "se secuestraron elementos de interés y que se tienen que peritar".

“HAY QUE DETERMINAR SI HAY UN DOLO EVENTUAL”

Al ser consultada por una eventual condena para los imputados, la fiscal fue cauta al responder que ello "se va a ver en el transcurso de la investigación". "La calificación legal (de la causa) es lesiones graves agravadas por el vínculo, pero hay que determinar si hay un dolo eventual por la falta de cuidado en el rol de la mamá y del padrastro en su calidad de cuidador", explicó la fiscal.

Sea que los imputados actuaran a sabiendas de que estaban por cometer un hecho prohibido por la ley o que lo hicieran por negligencia, ambos imputados "incumplieron con el deber positivo del cuidado de la menor que, por su corta edad, no tiene posibilidad de defensa y no tiene posibilidad de expresarse".

"En este caso, el COPNAF tomó intervención desde la primera hora. La Policía me comunicó a mí el hecho y yo le comuniqué al COPNAF y al Ministerio Pupilar", aclaró la Dra. Montangie sobre los pasos que se siguieron tan pronto se tomó conocimiento de este hecho, el pasado fin de semana.

"Ya se han dictado medidas. La mamá no está en condiciones de hacerse cargo de la custodia o guarda de esa criatura", dijo finalmente la fiscal.

Te puede interesar
milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.