Bajo el slogan “no se aguanta más la pobreza en los barrios”, se manifestó el MTR frente al municipio

Integrantes del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) se movilizaron este viernes por la mañana hasta la puerta de la Municipalidad con una importante cantidad de personas.
Concordia27/08/2021EditorEditor
MOVIMIENTO MTR

La movilización, integrada por unas 300 personas, donde una considerable cantidad estaba conformada por mujeres –algunas de ellas eran madres con sus niños-.

Reclamaron, de manera ruidosa y consistente, que los funcionarios y políticos bajen a los barrios porque, según ellos, “no se aguanta más la pobreza de la gente”.  

En este sentido, Alejandra, una de las referentes del movimiento, señaló ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “hoy (por ayer) convocamos a una nueva marcha para solicitar que la canasta básica llegue a todos los ciudadanos porque la situación ya no da para más. Vinimos hasta las puertas de la municipalidad y resulta que nadie nos atiende. Nos cerraron la puerta y nos llenaron de policías en la puerta”.

En ese mismo sentido la joven militante del MTR, resaltó: “Nosotros vinimos hasta acá para exigirle a las autoridades que haya puestos de trabajo y que los planes sociales sean acordes a la inflación que se vive hoy en día porque no nos alcanza ni para comer”.

Además, pidió que “que los salarios sean acordes a la canasta básica porque a la gente ya no le alcanza para vivir. Exigimos que se empiecen a abrir los puestos de trabajo porque los índices de pobreza son cada vez más altos en Concordia”. 

Del mismo modo la mujer recordó que: “hoy tenemos una movilización a nivel nacional, donde salimos todos a la lucha porque no queremos que se pague la deuda externa. La deuda es para el pueblo porque queremos que cada provincia, que la Nación, se quede con esa plata porque esa plata es de la gente”. 

“Que esa plata sea para cada barrio abandonado”, insistió. Además, reclamó que “los políticos y los funcionarios deben bajar a los barrios porque la gente está muy necesitada. La pobreza está en todos los barrios. Queremos que vengan a los barrios y que vean cómo vivimos nosotros”, insistió Alejandra.

Te puede interesar
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
dia

Se celebra el Día del Amigo

TABANO SC
Interés General20/07/2026
El creador del Día del Amigo fue el argentino Ernesto Febbraro. Este profesor de Psicología, Filosofía e Historia que también fue músico y odontólogo, eligió esta fecha en alusión al día que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la Luna, el 20 de julio de 1969. Momento que sería trasmitido por televisión en todo el mundo.