
De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La movilización, integrada por unas 300 personas, donde una considerable cantidad estaba conformada por mujeres –algunas de ellas eran madres con sus niños-.
Reclamaron, de manera ruidosa y consistente, que los funcionarios y políticos bajen a los barrios porque, según ellos, “no se aguanta más la pobreza de la gente”.
En este sentido, Alejandra, una de las referentes del movimiento, señaló ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “hoy (por ayer) convocamos a una nueva marcha para solicitar que la canasta básica llegue a todos los ciudadanos porque la situación ya no da para más. Vinimos hasta las puertas de la municipalidad y resulta que nadie nos atiende. Nos cerraron la puerta y nos llenaron de policías en la puerta”.
En ese mismo sentido la joven militante del MTR, resaltó: “Nosotros vinimos hasta acá para exigirle a las autoridades que haya puestos de trabajo y que los planes sociales sean acordes a la inflación que se vive hoy en día porque no nos alcanza ni para comer”.
Además, pidió que “que los salarios sean acordes a la canasta básica porque a la gente ya no le alcanza para vivir. Exigimos que se empiecen a abrir los puestos de trabajo porque los índices de pobreza son cada vez más altos en Concordia”.
Del mismo modo la mujer recordó que: “hoy tenemos una movilización a nivel nacional, donde salimos todos a la lucha porque no queremos que se pague la deuda externa. La deuda es para el pueblo porque queremos que cada provincia, que la Nación, se quede con esa plata porque esa plata es de la gente”.
“Que esa plata sea para cada barrio abandonado”, insistió. Además, reclamó que “los políticos y los funcionarios deben bajar a los barrios porque la gente está muy necesitada. La pobreza está en todos los barrios. Queremos que vengan a los barrios y que vean cómo vivimos nosotros”, insistió Alejandra.

De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.