Falleció Mariano Rebord, ex intendente de Colón

El dirigente peronista Mariano Rebord murió este sábado a los 62 años tras luchar contra una grave enfermedad. El municipio colonense decretó tres días de duelo.

Política27/04/2024EditorEditor
colón 1

Mariano Rebord (PJ) murió este sábado en su casa en Colón, a los 62 años, como consecuencia del cáncer contra el que venía tratándose hace mucho tiempo. Decretaron tres días de duelo con las banderas de los edificios públicos municipales a media asta.

En su faz política, Rebord fue tres veces intendente de su localidad: 1999-2003, 2011-2015 y 2015-2019. Además, fue diputado provincial entre 2019 y 2023. En su vida profesional, se desempeñó como odontólogo y director del Hospital San Benjamín.

Cabe recordar que en 2023 intentó volver a la intendencia. Primero superó las PASO, imponiéndose a Gastón Villanova en la interna del peronismo. Sin embargo, fue derrotado en las generales por el intendente vecinalista José Luis Walser.

Tras conocer la noticia, el presidente municipal expresó su pesar en las redes sociales. "Lamento el fallecimiento de nuestro vecino colonense Mariano Rebord. Quiero expresar el más sentido pésame a toda su familia ante la triste pérdida de quien supo brindarse por completo a su Comunidad con gran compromiso y vocación siendo tres veces Intendente y diputado provincial", dijo.

Y agregó: "Deseo que Dios brinde paz y fortalezca a sus seres queridos. Elevo una oración por el descanso eterno de su alma. Decretaremos tres días de duelo con las banderas de los edificios públicos municipales a media asta".

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.