

Mariano Rebord (PJ) murió este sábado en su casa en Colón, a los 62 años, como consecuencia del cáncer contra el que venía tratándose hace mucho tiempo. Decretaron tres días de duelo con las banderas de los edificios públicos municipales a media asta.
En su faz política, Rebord fue tres veces intendente de su localidad: 1999-2003, 2011-2015 y 2015-2019. Además, fue diputado provincial entre 2019 y 2023. En su vida profesional, se desempeñó como odontólogo y director del Hospital San Benjamín.
Cabe recordar que en 2023 intentó volver a la intendencia. Primero superó las PASO, imponiéndose a Gastón Villanova en la interna del peronismo. Sin embargo, fue derrotado en las generales por el intendente vecinalista José Luis Walser.
Tras conocer la noticia, el presidente municipal expresó su pesar en las redes sociales. "Lamento el fallecimiento de nuestro vecino colonense Mariano Rebord. Quiero expresar el más sentido pésame a toda su familia ante la triste pérdida de quien supo brindarse por completo a su Comunidad con gran compromiso y vocación siendo tres veces Intendente y diputado provincial", dijo.
Y agregó: "Deseo que Dios brinde paz y fortalezca a sus seres queridos. Elevo una oración por el descanso eterno de su alma. Decretaremos tres días de duelo con las banderas de los edificios públicos municipales a media asta".


Concejal Satalía Méndez denunció que dos de sus colaboradores fueron injustamente despedidos
Concejal opositor denunció el "despido político" de dos integrantes de su equipo A través de un escrito en las redes sociales, el edil apuntó a la gestión Azcué y aseguró que el ajuste "una vez más, empieza por el mismo lado: trabajadores y salarios".


ATE se vuelve a movilizar para reclamar la renovación de contratos y la apertura de paritarias
Tras la jornada de protesta del pasado 30 de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la profundización de su plan de lucha. Los trabajadores volverán a movilizarse este martes hacia la Casa de Gobierno para exigir la continuidad de los contratos que se dieron de baja y la apertura de las paritarias.


“El objetivo de Trump fue apoderarse de la mayor reserva global de petróleo”
Cristina Kirchner sobre el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro: La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.

Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Los ánimos están caldeados. La lluvia que se pronostica para mañana, podría servir para aplacarlos. Mientras los funcionarios imploran al cielo por lluvia Los trabajadores despedidos , por pan. y unos y otros van Algunos con crueldad y otros con piedad.



El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa
Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.
.





