![adolescente-desaparecido-en-arroyo-felicinao-1](/download/multimedia.normal.9f3ac052216b0ec7.YWRvbGVzY2VudGUtZGVzYXBhcmVjaWRvLWVuLWFycm9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Los buzos tácticos encontraron el cuerpo del adolescente que desapareció en el arroyo Feliciano
Un trágico incidente ocurrió en la zona de "Del Carmen" en el arroyo Feliciano, donde un adolescente de 16 años desapareció mientras nadaba con amigos.
Su cómplice se suicidó poco después del hecho ocurrido en Puerto Deseado. Este viernes dictarán la sentencia.
Policiales26/08/2021Javier Machado (18), uno de los acusados de haber asesinado a Santino (4) después de violar a María (44), su mamá, en Puerto Deseado, se declaró culpable del hecho cuando hizo uso de la palabra en el primer día del juicio que se realiza esta semana en Río Gallegos.
El otro responsable del hecho, Omar Alvarado (33), se suicidó en una cárcel de Caleta Olivia. Fue encontrado ahorcado en su celda durante una requisa que por esos días (marzo de 2020) se hizo con motivo de la pandemia del Covid-19.
Ahora, se juzga a Machado, que cuando se cometió el hecho era menor de edad. La declaración de culpabilidad del imputado acortó los plazos del proceso y este viernes se conocerá la sentencia de los jueces de la Cámara Criminal Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera.
El fiscal de Cámara es Pablo Rearte. El juicio se llevó a cabo en forma virtual y también participaron María, la madre del nene asesinado, y Celso Subelza, su esposo, desde Rosario de la Frontera, el pueblo de Salta donde viven.
Todo ocurrió el 19 de febrero de 2020 en una playa rodeada de acantilados a pocos kilómetros del casco céntrico de Puerto Deseado, denominada “Cueva de los Leones”. Tanto Machado como Alvarado fueron detenidos a los pocos días tras una rápida investigación llevada a cabo por el juez Oldemar Villa.
María y su hijo Santino paseaban por el lugar cuando fueron sorprendidos por Machado y Alvarado. Ambos violaron a la mujer, refugiándose en un acantilado y aprovechando que la marea se encontraba en bajante.
Después la golpearon y la creyeron muerta. Se retiraron del sitio llevándose a Santino. Y cómo el nene había sido testigo de todo, no querían que los delate. Entonces le pegaron con piedras hasta matarlo. Luego lo dejaron en la orilla creyendo que cuando subiera la marea se llevaría el cuerpo. Pero no fue así.
María logró recuperarse y pidió auxilio en una autódromo que se encuentra cerca de donde había sido violada. Fue llevada al hospital, al tiempo que la Policía encontraba el cuerpo de Santino en la zona de las cuevas.
La mujer estuvo internada varios días en el hospital local. La comunidad de Puerto Deseado reaccionó rápidamente pidiendo justicia por el hecho. Se realizaron varias movilizaciones. En la última, y a través de un megáfono, se decía de manera constante: “Puerto Deseado te pide perdón María por devolverte a tu hijo en un cajón”.
María y Santino habían viajado a esa localidad del litoral santacruceño para visitar a otro hijo de la mujer radicado en el lugar y que tiene una carpintería.
La tarde trágica, el hijo los dejó en la zona de las cuevas para que fueran a dar una vuelta por la playa. Entonces, Machado y Alvarado los sorprendieron y le quisieron robar el celular a la mujer. Pero después obligaron a ambos a ir hacia los acantilados, que se convirtió en la escena de un hecho de terror que este viernes tendrá el veredicto de la Justicia.
Un trágico incidente ocurrió en la zona de "Del Carmen" en el arroyo Feliciano, donde un adolescente de 16 años desapareció mientras nadaba con amigos.
En la fecha aproximadamente 17:30 hs, Personal de Comisaría Primera cuando se encontraba de recorrida Jurisdiccional en calles Carriego y Rivadavia, es que intercepta a un individuo, llevando consigo (02) espejos grandes circulares con la inscripción “Jager Bar”
La Policía, acaba de informar que en los allanamientos que informamos anteriores, se secuestraron importantes bienes en poder de los narcotraficantes. "En la fecha a primera horas de la mañana Personal de Comisaría Tercera llevó a cabo dos allanamientos en diferentes domicilios, emanados del Juzgado de Garantías en turno y con la presencia de la Dra. Julia Rivoira."
Tras seis allanamientos en el barrio La Arrocera, la Policía de Entre Ríos incautó estupefacientes, armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos, y detuvo a un hombre por tenencia ilegal de arma de guerra y a una mujer por tenencia de drogas con fines de comercialización, en el marco de una investigación por un robo ocurrido días atrás.
Un jubilado realizó un enérgico reclamo por las deficiencias en las prestaciones del IOSPER, denunciando que tuvo que abonar un monto adicional a un profesional de la salud, fuera del convenio de la obra social.
Si bien se sabe que el "negocio" de la venta de drogas ilícitas es uno de los que más produce en términos económicos, la cantidad de dinero que se está secuestrando en estos momentos en el barrio Villa Busti, es muy importante, según fuentes de la investigación que evitaron mencionar exactamente la cifra pero, dijeron a EL SOL que "ya sacamos cinco bolsas de consorcio llenas de plata, la están contando en estos momentos."
La Policía, acaba de informar que en los allanamientos que informamos anteriores, se secuestraron importantes bienes en poder de los narcotraficantes. "En la fecha a primera horas de la mañana Personal de Comisaría Tercera llevó a cabo dos allanamientos en diferentes domicilios, emanados del Juzgado de Garantías en turno y con la presencia de la Dra. Julia Rivoira."
Fue uno de los dirigentes peronistas que se puso la militancia al hombro en toda época y lugar, esté quien esté de gobierno, Raúl fue uno de los fieles soldados de Perón. Enrolado en el bustismo, respetó y militó para Jorge Pedro Busti, lo que le permitió al concordiense ser tres veces gobernador de la Provincia. Más allá de eso, su afectuosidad y amistad traspasaba su compromiso militante y se transformaba en un hombre abierto a todos los sectores políticos y de una humanidad destacable siempre, que se pone de resalto hoy al darle nuestro adiós. Q.E.P.D. siempre te recordaremos.