
El concejal Bovino resaltó el congelamiento de impuestos para 500 contribuyentes
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Pablo Bovino (PJ) expresó: "Logramos, a través de un proyecto que presenté y que impulsamos con el bloque, que por seis meses los pequeños contribuyentes no paguen impuestos".
Se trata de aquellos contribuyentes que se encuadran "en el artículo 19 de la ordenanza tributaria, con una modificación del Ejecutivo, quien acompañó desde el inciso 21, es decir que los pequeños quioscos también se incluyen; así que es un universo de casi 500 contribuyentes que se ven beneficiados".
"Celebramos que, si bien la propuesta viene de parte nuestra, el Ejecutivo haya decidido acompañar y hoy pueda haber beneficiados casi 500 contribuyentes que, por seis meses, no van a pagar impuestos cuando se reglamente la ordenanza, que yo calculo que no va a demorar mucho más", subrayó Bovino.
"En la agenda tenemos que hay que bajar impuestos. Ya logramos bajar la tasa comercial y ahora vamos por la tasa de alumbrado y por el servicio de EDOS. Tenemos que ver que baje la tarifa a los contribuyentes, al igual que estamos trabajando para bajar el boleto colectivo con un fondo compensador", adelantó el edil.
Por tal motivo, "le pedimos al Municipio que se haga cargo de parte del pasaje de los usuarios porque entendemos que el bolsillo de los concordienses no da para más".
AUMENTO DE SALARIO EN EL SENADO
Respecto del aumento en las dietas que se dieron los senadores nacionales, Bovino opinó: "Me parece que se dieron un aumento totalmente fuera tiempo que lo avaló todo el Senado en su conjunto. Lo primero que avalaron es el tratamiento, y luego si usted no quiere acompañar, pide la palabra como se hace acá y adelanta su voto negativo o adelanta que no va a tratar".
"Nosotros acá nos congelamos el sueldo de todos los funcionarios y concejales y demás funcionarios municipales por 90 días y hubo un acuerdo de congelarlos de todas las fuerzas políticas. Estuvimos todos y nadie manifestó lo contrario", aclaró Bovino, al tiempo que resaltó: "La gente está muy molesta con lo que pasó en el senado y realmente creo que no hubo empatía con los argentinos".


La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

A cincuenta años de la noche más larga de la historia Argentina: Concordia sufrió la crueldad de los genocidas.

Agradable mañanita otoñal en Concordia con un día a pleno sol y temperatura agradable.

Tragedia: una joven de 19 años murió tras chocar contra un poste en La Colonia


"La mayor caída": Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking de presidentes de América Latina

Murió un alumno de 15 años mientras practicaba educación física en una escuela

El video de la maniobra de Colapinto con Verstappen por la cual fue investigado en el GP de Japón de Fórmula 1: la sanción al argentino
.




