El concejal Bovino resaltó el congelamiento de impuestos para 500 contribuyentes

Desde el bloque de concejales del PJ valoraron el apoyo que recibieron en el recinto del HCD para aprobar el congelamiento de impuestos para pequeños contribuyentes de nuestra ciudad. Son alrededor de 500 los comerciantes beneficiados con esta medida.

Concordia23/04/2024EditorEditor
pablo bovino

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Pablo Bovino (PJ) expresó: "Logramos, a través de un proyecto que presenté y que impulsamos con el bloque, que por seis meses los pequeños contribuyentes no paguen impuestos".

Se trata de aquellos contribuyentes que se encuadran "en el artículo 19 de la ordenanza tributaria, con una modificación del Ejecutivo, quien acompañó desde el inciso 21, es decir que los pequeños quioscos también se incluyen; así que es un universo de casi 500 contribuyentes que se ven beneficiados".

"Celebramos que, si bien la propuesta viene de parte nuestra, el Ejecutivo haya decidido acompañar y hoy pueda haber beneficiados casi 500 contribuyentes que, por seis meses, no van a pagar impuestos cuando se reglamente la ordenanza, que yo calculo que no va a demorar mucho más", subrayó Bovino.

"En la agenda tenemos que hay que bajar impuestos. Ya logramos bajar la tasa comercial y ahora vamos por la tasa de alumbrado y por el servicio de EDOS. Tenemos que ver que baje la tarifa a los contribuyentes, al igual que estamos trabajando para bajar el boleto colectivo con un fondo compensador", adelantó el edil.

Por tal motivo, "le pedimos al Municipio que se haga cargo de parte del pasaje de los usuarios porque entendemos que el bolsillo de los concordienses no da para más".

AUMENTO DE SALARIO EN EL SENADO

Respecto del aumento en las dietas que se dieron los senadores nacionales, Bovino opinó: "Me parece que se dieron un aumento totalmente fuera tiempo que lo avaló todo el Senado en su conjunto. Lo primero que avalaron es el tratamiento, y luego si usted no quiere acompañar, pide la palabra como se hace acá y adelanta su voto negativo o adelanta que no va a tratar".

"Nosotros acá nos congelamos el sueldo de todos los funcionarios y concejales y demás funcionarios municipales por 90 días y hubo un acuerdo de congelarlos de todas las fuerzas políticas.  Estuvimos todos y nadie manifestó lo contrario", aclaró Bovino, al tiempo que resaltó: "La gente está muy molesta con lo que pasó en el senado y realmente creo que no hubo empatía con los argentinos".

Te puede interesar
Tito-Roque-y-Lity

Hondo pesar: Falleció Roque Mario Tito, el último de los defensores de derechos humanos durante el genocidio.

TABANO SC
Concordia13/03/2025

Roque Mario Tito, murió ayer en el Centro de Cuidados Paliativos del Fleming en Buenos Aires y con el se apaga uno de los últimos corajudos que se enfrentaron a la dictadura militar para reclamar por la libertad de presos políticos. Junto a su esposa Letti -también fallecida- formaron una dupla que será recordada por siempre por aquellos que sufrieron en carne propia o en la de algún familiar la violación de sus derechos humanos durante la dictadura militar que asoló el país desde el 24 de marzo de 1976. Hoy, sus compañeros de ruta, lo lloran y recuerdan su lucha por los derechos humanos cuando no había derecho y los humanos habían sido reemplazados por las bestias.

DELEGADOS

Controladores de admisión denuncian irregularidades y restricciones laborales en Concordia por la Guardia Urbana.

TABANO SC
Concordia11/03/2025

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) denunció serias irregularidades en la aplicación de la ley que regula su actividad en Concordia. Según Sebastián Miccelli, representante general de SUTCAPRA en Entre Ríos y presidente de CAPER, la Guardia Urbana Municipal estaría impidiendo que los trabajadores ejerzan su labor, afectando su derecho al sustento básico.

483690360_3994863284126076_5841596747075281353_n

En Estancia Grande hubo un Gran bochinche sindical con tambores, gritos y algunos empujones.

TABANO SC
Concordia11/03/2025

La tranquilidad rural de la pequeña población de Estancia Grande se vio alterada por un grupo de activistas del Sindicato Municipal que comando el sindicalista concordiense Maxi Torres, que en honor a su nombre, causó un MAXI despelote con tambores, gritos y empujones, que dio lugar a la intervención de la Policía y al enojo de un concejal de La Libertad Avanza que estuvo a punto de desmadrarse. Que dijo el intendente ?. Aquí su apreciación del tema.

londres

Despiden esta tarde en el Cementerio Parque a la embajadora Nora Jaureguiberry fallecida esta semana en Buenos Aires.

TABANO SC
Concordia11/03/2025

Nora jugó un papel trascendente en la diplomacia argentina, especialmente cuando se desempeñó como joven diplomática en la ONU, recordándose su discurso en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (1972), después su papel como embajadora argentina en Barbados y Panamá,(1987) su labor en Londres, en momentos en que se desencadenó el conflicto con Gran Bretaña y su trabajo posterior. En momentos de que el Senado de la Nación le dió el acuerdo se encontraban en la sala de sesiones Alcides López, Augusto Alasino de Concordia y el Senador Héctor Maya, de Gualeguaychú.

Lo más visto
clan-bonazzola4-768x1024

Desarmaron a un poderoso "clan" narco que controla el barrio José Hernández, secuestraron 5 armas y detuvieron a dos personas.

TABANO SC
Policiales12/03/2025

Un clan que controla el infame negocio del narcotráfico en el barrio José Hernández, fue allanado en cuatro ubicaciones de viviendas diferentes y se los dejó con sus capacidades ofensivas de atacar a las personas con armas de fuego, secuestrándose cinco armas de diferentes calibres, una 9 mm. que había sido robada a un policía y como siempre DROGAS, resaltando la posesión de cocaína en cebollines listas para la venta y distribución.

la-foto-maradona-que-se-mostro-el-juicio

La foto que nunca quisiéramos ver de Diego Maradona y que causó conmoción en el juicio por su muerte.

TABANO SC
Judiciales12/03/2025

Nadie quisiera haber visto una foto tan conmocionante como la exhibida en el juicio por la muerte de Diego Marandona. No solo por ser un ídolo popular, quizás el más querido de los ídolos argentinos. Que su muerte haya sido consecuencias de mala atención profesional causa conmoción porque si al mismísimo Diego lo atendieron mal, que queda para los demás humanos ?. Terrible.