Agmer aceptó el 8% de aumento salarial ofrecido por Provincia, pero aclararon que "no fue oferta, fue adelanto"

El gremio docente aceptó el porcentaje en dos tramos, primero de un 5% y luego de un 3%, que este miércoles presentaron las autoridades del CGE.

Provinciales 18/04/2024 Editor Editor
agmer

La Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptó el incremento salarial del 8% en dos tramos que presentaron este miércoles autoridades del Consejo General de Educación (CGE) en la Secretaría de Trabajo.

Respecto del diálogo mantenido por dirigentes del sindicato de maestros con autoridades del CGE, aclararon que el 8% en dos tramos que presentaron desde Casa Gris fue tomado como un anticipo de una propuesta que se charlará el 3 de mayo, cuando se reanuden las paritarias. "No fue oferta, fue adelanto de una paritaria que va a completar el semestre. Lo tomamos", resaltaron al medio Ahora.

Desde Agmer explicaron además que lo charlado es un 5% para el mes de marzo y 3% para el mes de abril, pero al ser retroactivo el primero, el porcentaje acumulado asciende al 13%, que se cobrará con los sueldos de mayo.

"Los mencionados incrementos son a cuenta de una recomposición salarial que se continuará negociando en el marco de la presente paritaria salarial y que, una vez finalizada deberá contener los primeros seis meses del presente año con cláusulas de garantías pertinentes", indicaron desde el gremio.

Hasta tanto se retomen las conversaciones, los maestros entrerrianos se comprometieron a no realizar paro docente.

Te puede interesar
Lo más visto