Ya está listo el proyecto de ordenanza que regula laboralmente a remises y aplicaciones

Concejales confían en que se va a aprobar definitivamente la ordenanza que regula en igualdad de condiciones a los remiseros y a las aplicaciones que trabajen por las calles de Concordia.

Concordia 17/04/2024 Editor Editor
felipe sastre 1

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el concejal Felipe Sastre expresó que "desde que ingresó el proyecto oficial del Ejecutivo, está en la comisión de servicios públicos que presido, ya le he redactado el despacho, el cual está el borrador el despacho y estamos esperando simplemente un aporte que nos iba a hacer la Justicia de Faltas respecto al régimen sancionatorio".

"La idea es poder tratarlo (al proyecto) cuanto antes porque sabemos que hay apuro de los interesados y nosotros creemos que hay que dar respuesta a esa premura que tienen porque realmente hace mucho tiempo que vienen acarreando las dificultades del sistema en lo que refiere, sobre todo, a la burocracia excesiva, a reglamentaciones que lo que hacen es impedir que trabajen", argumentó el edil.

A su vez, "para igualar las condiciones con el servicio que se brinda a través de las plataformas electrónicas de manera tal que quede legalizada la actividad en igualdad de condiciones con las que ya existen".

Respecto de las modificaciones que piden los remiseros, el concejal sostuvo que "fue una cuestión en la redacción de dos artículos, de algunas cuestiones que hicieron observaciones; son cuestiones menores referentes a la periodicidad con las inspecciones que se hacen en materia mecánica y respecto a la utilización del espacio frente a las centrales de remises".

Luego, aclaró que se trata de "dos cuestiones que veníamos charlando y que, por ahí, no se habían visto plasmadas en la redacción que envió el Ejecutivo, que luego de un intercambio muy breve y sintético de pareceres, nos pareció que había que hacer lugar a las observaciones". "Son cuestiones que no afectan el espíritu de la ordenanza y que ya están incorporadas en el despacho", agregó.

"Más allá de eso, simplemente falta el aporte del Juzgado de Faltas para cerrarlo y poder tratarlo en la sesión siguiente a la mayor brevedad posible", subrayó Sastre.

Finalmente, Sastre se refirió a la cara visible de cualquiera de las empresas remiseras o aplicaciones, y apuntó: "Creemos que es necesario, porque así como nos sentamos a hablar con los representantes de las Cámaras de Remises por ejemplo, hay que hacer lo mismo también llegado el caso con los representantes de las aplicaciones, sea Uber o sea otra, porque esto aplica también para cualquier otra aplicación que se quiera registrar en la ciudad".

Te puede interesar
ate concordia

ATE Concordia le dice no al incremento a los aportes jubilatorios

Editor
Concordia 05/06/2024

Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado la Seccional Concordia) mostraron su total negativa ante el incremento de los aportes jubilatorios e hicieron un llamado a la reflexión y acción urgente para "revertir esta situación que precariza aún más las condiciones de vida” de los trabajadores".

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.