Entre Ríos recibe a operadores turísticos de la región para fortalecer el sector

Agencias de Viajes y Turismo de la región y del país se reunirán este miércoles para dar a conocer sus propuestas y fortalecer el rubro. Estarán referentes del sector público, privado e institucional.

Turismo 17/04/2024 Editor Editor
1713016546jpeg

Auspiciado por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, se llevará adelante en el Centro Provincial de Convenciones el 69° Workshop de Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt) que reunirá a operadores de empresas de mayoristas y minoristas más importantes de la región. Además, y en forma simultánea, se realizará la 2° Reunión de la Comisión Provincial de Turismo (Coprotur) que convocará a referentes de Turismo del gobierno provincial, municipal y comunal; y de entidades privadas, gremiales y académicas del sector.

La Aseavyt celebrará la 69° edición de su workshop con la premisa de revalidar su posicionamiento y referencia ante el trade local, además de generar altas expectativas en el sector de operadores turísticos de la región. Al respecto, el presidente de Aseavyt, Oscar Basa, manifestó: “Estamos muy emocionados que este encuentro se lleve a cabo en la ciudad de Paraná, el cual implica un arduo trabajo y coordinación entre el sector público, privado e institucional. Hemos sabido aunar esfuerzos, en pos de reunir a los agentes de viajes y operadores mayoristas más destacados de la región y del país que darán a conocer sus propuestas de servicios turísticos”.

Dicho esto, remarcó que desde Aseavyt “se apoya y alienta a los referentes del sector a seguir creciendo en su desarrollo, apostando a fortalecer este rubro tan castigado en los últimos años para así, crecer en conjunto y apoyo mutuo”.

En ese sentido, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Diego Satto, manifestó que “es un gran encuentro que venimos organizando desde el principio de la gestión, donde podemos presentar la oferta de operadores turístico de la región y conjugar una reunión con todos los referentes del sector público, privado e institucional”.

A su vez, explicó que la Coprotur “es una herramienta esencial para establecer y proyectar las políticas de turismo de Entre Ríos. En cada uno de estos encuentros trazamos las políticas y escuchamos al sector, propiciamos el consenso y planificamos las acciones que luego ejecutamos con nuestro equipo de la Secretaría”.

“Nos sentimos muy conformes. Esta es la forma de trabajar en conjunto con el sector: el privado aportando e invirtiendo, y el Estado liderando estas acciones que están dentro de sus objetivos con el acompañamiento institucional. De esta manera, se logra estar integrados y formar sinergia para fomentar el turismo de nuestra querida provincia”, concluyó.

Desde la organización se extiende la invitación a los medios de prensa a cubrir este evento y ser parte esencial de la difusión de la actividad turística.

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.