La deuda nacional con Caja de Jubilaciones "es una extrema injusticia", según el gobernador

Rogelio Frigerio habló de los recursos que debe la Nación en materia de déficit de la Caja de Jubilaciones y aseguró que "vamos a dar la pelea".

Provinciales17/04/2024EditorEditor
caja de jubilaciones

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo que apoya la nueva Ley Ómnibus delineada por la Casa Rosada, pero también solicitó que se abonen a la provincia fondos que son adeudados. Habló, particularmente, de los recursos que corresponden para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Frigerio sobre la deuda con la Caja de Jubilaciones

"Nosotros apoyamos la Ley Bases por convicción, no por interés. Apoyamos porque estamos convencidos. Y eso es al margen de la defensa irrestricta de nuestros derechos y nuestros recursos", explicó Frigerio. Y agregó: "Cuando hablamos de lo nuestro hablamos de que nosotros aportamos al Anses, especialmente a través del Impuesto PAIS. Por eso mismo esta situación de extrema injusticia, donde no hemos recibido un peso del déficit de la Caja, nos hace dar la pelea".

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), donde se llevó adelante el traspaso de la Presidencia de la Región Centro al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.

(Ahora)

Te puede interesar
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.