La deuda nacional con Caja de Jubilaciones "es una extrema injusticia", según el gobernador

Rogelio Frigerio habló de los recursos que debe la Nación en materia de déficit de la Caja de Jubilaciones y aseguró que "vamos a dar la pelea".

Provinciales17/04/2024EditorEditor
caja de jubilaciones

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo que apoya la nueva Ley Ómnibus delineada por la Casa Rosada, pero también solicitó que se abonen a la provincia fondos que son adeudados. Habló, particularmente, de los recursos que corresponden para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Frigerio sobre la deuda con la Caja de Jubilaciones

"Nosotros apoyamos la Ley Bases por convicción, no por interés. Apoyamos porque estamos convencidos. Y eso es al margen de la defensa irrestricta de nuestros derechos y nuestros recursos", explicó Frigerio. Y agregó: "Cuando hablamos de lo nuestro hablamos de que nosotros aportamos al Anses, especialmente a través del Impuesto PAIS. Por eso mismo esta situación de extrema injusticia, donde no hemos recibido un peso del déficit de la Caja, nos hace dar la pelea".

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), donde se llevó adelante el traspaso de la Presidencia de la Región Centro al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.

(Ahora)

Te puede interesar
islands

Qué Humedal ni Humedal: Nación, Entre Ríos y entidades ruralistas firmaron convenio para hacer tres puertos de entrada y salida de ganado en las islas

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

El acuerdo deja afuera a la Municipalidad de Victoria, que aumentó la tasa a ganaderos y la hizo progresiva por cantidad de cabezas. Contempla la cesión nacional de tres lotes linderos al puente y ahora buscan tumbar impedimentos de la Justicia federal y la propia Corte Suprema que impiden semejantes obras en el Alto Delta.

IOSPER

Este lunes se conforma un frente sindical para defender al Iosper

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

La propuesta del gobernador Rogelio Frigerio de crear una nueva obra social en Entre Ríos que reemplace al Iosper encendió las alertas en el movimiento sindical. Este lunes, representantes de distintos gremios se reunirán en la sede de ATE con el fin de conformar una Intersindical para rechazar el proyecto: pondrán en marcha un plan de lucha que incluirá una movilización provincial.

Lo más visto
german dri

Jurado popular declaró no culpable a 2 hombres acusados por delitos contra la integridad sexual

TABANO SC
Judiciales08/05/2025

12 ciudadanos/as que integraron el jurado popular en el juicio llevado a cabo en Federación, rindieron un veredicto de no culpabilidad para los acusados N.U. y C.A.C. Tras el veredicto, el juez técnico y Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, declaró la absolución de ambos y dispuso la libertad de C.A.C. quien se encontraba con prisión preventiva. Fue en el legajo “C.A.C-N.U. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.