La deuda nacional con Caja de Jubilaciones "es una extrema injusticia", según el gobernador

Rogelio Frigerio habló de los recursos que debe la Nación en materia de déficit de la Caja de Jubilaciones y aseguró que "vamos a dar la pelea".

Provinciales17/04/2024EditorEditor
caja de jubilaciones

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo que apoya la nueva Ley Ómnibus delineada por la Casa Rosada, pero también solicitó que se abonen a la provincia fondos que son adeudados. Habló, particularmente, de los recursos que corresponden para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Frigerio sobre la deuda con la Caja de Jubilaciones

"Nosotros apoyamos la Ley Bases por convicción, no por interés. Apoyamos porque estamos convencidos. Y eso es al margen de la defensa irrestricta de nuestros derechos y nuestros recursos", explicó Frigerio. Y agregó: "Cuando hablamos de lo nuestro hablamos de que nosotros aportamos al Anses, especialmente a través del Impuesto PAIS. Por eso mismo esta situación de extrema injusticia, donde no hemos recibido un peso del déficit de la Caja, nos hace dar la pelea".

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), donde se llevó adelante el traspaso de la Presidencia de la Región Centro al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.

(Ahora)

Te puede interesar
colon2-759x500

Menos carga tributaria municipal, la apuesta de Colón para atraer inversiones

TABANO SC
Provinciales09/11/2025

El intendente de Colón, José Luis Walser, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de nuevo Código Tributario municipal, que elimina más de 300 tasas, derechos y conceptos, reduce en un 43% el viejo código y crea un régimen de incentivos por 10 años para grandes inversiones en turismo internacional y para nuevos emplazamientos en el Parque Industrial Mixto de Colón.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.