Descendientes de inmigrantes alemanes del Volga preparan festejos en Concordia

La Asociación Descendientes Alemanes de Concordia organiza una cena show que tendrá lugar este jueves. Se trata de una actividad con cupos limitados. Los detalles.

Concordia 16/04/2024 Editor Editor
alemanes del volga

El 15 de abril se conmemoró en la Provincia de Entre Ríos el "Día del inmigrante alemán del Volga" pues un 15 de abril pero de 1975 se conformó la primera comisión de descendientes de alemanes del Volga en la ciudad de Crespo (departamento Paraná), donde fue electo presidente Don Víctor P. Popp.

El objetivo de esta conformación era preparar los festejos del centenario de la llegada de esta corriente migratoria al país (1878–1978) y dar el verdadero nombre a la colectividad.

En el año 2011, 36 años más tarde de la conformación de esta primera comisión, el "Día del alemán del Volga" fue declarado de interés provincial por decreto 711/11.

FESTIVIDAD EN CONCORDIA

La Asociación Descendientes Alemanes de Concordia, este próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas realizará, en conjunto con "El Rastro", una cena show con el fin de seguir difundiendo la cultura alemana del Volga en nuestra ciudad.

El encuentro tendrá lugar en "El Rastro", ubicado en Catamarca 110, donde habrá baile, música y comida típica, y como siempre la simpatía de este grupo de personas. Se trata de una actividad con cupos limitados, y las personas interesadas en participar pueden solicitar información al número 154192862.

Te puede interesar
Lo más visto