
Las cárceles están superpobladas en Entre Ríos y abogado quiere más prisiones preventivas domiciliarias
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado penalista Dr. Martín Jáuregui sostuvo sobre las cárceles entrerrianas que "en todos lados ocurre lo mismo, está todo superpoblado".
"En consecuencia no hay cupo y no hay solución para esta situación ante un traslado diagramado a otra cárcel, que puede ser Concepción del Uruguay, Paraná, Gualeguaychú, Victoria o Federal; lamentablemente, en todos lados ocurre lo mismo", advirtió el letrado.
Según Jauregui, este escenario "tiene que ver con una dinámica social de incremento de la tasa de criminalidad", por lo que "se tiene que analizar la posibilidad de conceder prisión domiciliaria en los casos de personas con prisión preventiva que no estén condenada" , sostuvo.
"Por distintas razones hay un incremento evidente en la criminalidad y el sistema carcelario no da abasto. En realidad, no daba abasto antes y no da abasto ahora que van todos mezclados a la Alcaidía o a la Policía. Ahí ya están hacinados con quienes tienen prisión preventiva", aseveró.
Y continuó: "También sucede en los penales que dependen del Servicio Penitenciario, donde las personas procesadas con prisión preventiva se mezclan con los condenados".
"Muchas veces son alojados sin méritos, sin suficientes elementos para dictar la prisión preventiva porque la prisión preventiva no es una pena anticipada es, simplemente, un mecanismo, una herramienta procesal que tiene la Justicia para que el investigado no obstruya la marcha de la investigación y para evitar el riesgo de fuga eventualmente. De ninguna manera puede considerarse una pena anticipada", advirtió Jauregui.


Rosatelli denuncia que el Servicio Penitenciario no le permite recibir el expediente

La Justicia Federal desmiente a Orsi: “No fue levantada la denuncia contra HIF Global”

Doble femicidio en Córdoba y asesinato del remisero en Concordia: cuál es la estrategia que presentará Pablo Laurta para su defensa

Caso Laurta: autorizan una denuncia por presunta Trata y ordenan su traslado a Córdoba

Denunció abusos de su tío durante su niñez y pide que la causa no prescriba en Concordia: crudo testimonio de la mujer

Allanamiento por el robo de una vaca derivó en el secuestro de más de 20 plantas de marihuana

Doble femicidio en Córdoba y asesinato del remisero en Concordia: cuál es la estrategia que presentará Pablo Laurta para su defensa

¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en penales

Nepal y China detuvieron las tareas de rescate por el peligro de un desastre mayor en la frontera: se desbordó otro lago glacial

Contador peronista criticó que Entre Ríos está cada vez más endeudada y dolarizada
.




