Juez revocó la prisión domiciliaria de los imputados por el homicidio de Enzo Vargas ocurrido en la zona noroeste de Concordia

Los señalados por el asesinato de Vargas debían haber estado cumpliendo prisión preventiva domiciliaria por otra causa y violaron las medidas cautelares para arremeter contra la humanidad del joven de 22 años el pasado lunes.

Judiciales30/03/2024EditorEditor
tribunales

Durante la mañana de este viernes se concretó una audiencia en el Palacio de Tribunales de Concordia la que el Juez de Garantías Mariano Caprarulo decidió revocar la prisión preventiva domiciliaria a Rodrigo Monzón y Enzo Escalante, según informaron fuentes judiciales a Diario El Sol.

Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de marzo el fiscal Dr. Martín Núñez había solicitado la prisión preventiva para Monzón y Escalante por el término de 90 días mientras continúa la investigación por el homicidio de Enzo Vargas. En dicha oportunidad, el Juez de Garantías Edwin Ives Leonardo Bastián aceptó la solicitud de la Fiscalía, pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Finalmente, 48 horas más tarde, el Juez Caprarulo decidió revocar el beneficio de la domiciliaria no solo de Monzón y Escalante sino también de otras tres personas imputadas por otra causa que también se encuentra bajo investigación y relacionada a movimientos narcos marcados por amenazas, violencia y tentativas de homicidio.

Se destaca que Monzón y Escalante están imputados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Enzo Vargas, de 22 años, ocurrido en la noche del pasado lunes 25 de marzo en la zona noroeste de Concordia.

El crimen de Vargas ocurrió cuando se dirigió a un quiosco de su barrio y fue abordado por Monzón y Escalante que se trasladaban en una moto. Estos últimos acribillaron a balazos a Vargas, sin mediar palabra, momentos en los que debían estar cumpliendo prisión domiciliaria por la causa antes mencionada.


Noticia relacionada

retamar 1Homicidio en la zona noroeste: Tanto víctima como victimarios tenían antecedentes penales

Te puede interesar
tribunales

Condenaron a miembros de una organización que transportó por Entre Ríos 493 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales23/11/2025

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.