Homicidio en la zona noroeste: Tanto víctima como victimarios tenían antecedentes penales

El Jefe de Policía de la Jefatura Departamental de Concordia confirmó que las tres personas tenían antecedentes. Uno de los tiradores fue inmediatamente localizado mientras que el otro estuvo prófugo más de mediodía y ya le pesaba un pedido de captura cuando finalmente fue localizado y aprehendido.

Policiales 27/03/2024 Editor Editor
retamar 1
Comisario Mayor Miguel Retamar.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el Comisario Mayor Miguel Retamar, Jefe de la Policía Concordia, contextualizó en primer lugar que el homicidio ocurrió cerca de las 22 horas de este lunes en jurisdicción de la Comisaría Séptima y a un quiosco ubicado a unos  200 metros, aproximadamente del Bulevar Yuquerí.

Allí "un joven de 22 años fue a hacer unas compras y, al salir, pasaron dos personas en una motocicleta. Una de ellas se bajó y le efectuó varios disparos de arma que luego le ocasionaron el deceso; los impactos de arma de fuego dieron uno en la zona del cráneo, otra en el tórax y otra en la zona lumbar".

"También se hizo presente en el lugar el fiscal Dr. Martín Núñez, quien dio la directiva correspondiente para el personal policial", detalló.

En el lugar del hecho "se secuestraron cuatro vainas y tres plomos, todos de un arma de fuego 9mm, lo que nos hace pensar que estamos hablando de una pistola  semiautomática 9mm".

"En base a los testimonios que recabó personal policial, más los registros fílmicos, se pudo determinar que, en un principio, se trataría de dos personas que se encontraban con prisión domiciliaria, así que en forma inmediata se fue hasta los domicilios de ambos y se logró dar con uno de ellos, el cual fue aprendido y trasladado hacia la Jefatura Departamental Concordia. En el otro domicilio no se lo pudo localizar al otro individuo", continuó el Comisario Mayor Retamar. Como consecuencia, "todas las comisarías y divisiones estuvieron abocadas para dar con esta persona para ponerlo a disposición de Fiscalía.

CAYÓ PRESO EL INDIVIDUO QUE ESTABA PRÓFUGO TRAS EL HOMICIDIO

La información fue confirmada por el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Martín Núñez, quien precisó que "en horas del mediodía se pudo hallar al segundo sujeto buscado, quien conducía la motocicleta al momento de la fuga del lugar del hecho. Fue hallado en la puerta de la casa de un familiar y fue capturado por la Policía dado que pesaba sobre el mismo un pedido de captura. Asimismo, al igual que el otro sujeto, se le realizó dermotest y se lo alojó en la alcaidía local".

ANTECEDENTES PENALES Y MOTIVO DEL HOMICIDIO

En cuanto a las personas involucradas en este homicidio, desde la propia víctima hasta los victimarios: "Todos ellos tenían antecedentes penales; ambos (los presuntos homicidas) tenían antecedentes policiales, la víctima también", subrayó el Jefe Retamar.

Consultado si el móvil del homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas, el Comisario aclaró que "eso lo verá la Fiscalía en base a los distintos testimonios y, obviamente, luego de la declaración que se pueden llegar a dar el o los autores de este hecho".

Te puede interesar
Lo más visto