
Juez revocó la prisión domiciliaria de los imputados por el homicidio de Enzo Vargas ocurrido en la zona noroeste de Concordia
Los señalados por el asesinato de Vargas debían haber estado cumpliendo prisión preventiva domiciliaria por otra causa y violaron las medidas cautelares para arremeter contra la humanidad del joven de 22 años el pasado lunes.
Judiciales30/03/2024
Editor
Durante la mañana de este viernes se concretó una audiencia en el Palacio de Tribunales de Concordia la que el Juez de Garantías Mariano Caprarulo decidió revocar la prisión preventiva domiciliaria a Rodrigo Monzón y Enzo Escalante, según informaron fuentes judiciales a Diario El Sol.
Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de marzo el fiscal Dr. Martín Núñez había solicitado la prisión preventiva para Monzón y Escalante por el término de 90 días mientras continúa la investigación por el homicidio de Enzo Vargas. En dicha oportunidad, el Juez de Garantías Edwin Ives Leonardo Bastián aceptó la solicitud de la Fiscalía, pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Finalmente, 48 horas más tarde, el Juez Caprarulo decidió revocar el beneficio de la domiciliaria no solo de Monzón y Escalante sino también de otras tres personas imputadas por otra causa que también se encuentra bajo investigación y relacionada a movimientos narcos marcados por amenazas, violencia y tentativas de homicidio.
Se destaca que Monzón y Escalante están imputados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Enzo Vargas, de 22 años, ocurrido en la noche del pasado lunes 25 de marzo en la zona noroeste de Concordia.
El crimen de Vargas ocurrió cuando se dirigió a un quiosco de su barrio y fue abordado por Monzón y Escalante que se trasladaban en una moto. Estos últimos acribillaron a balazos a Vargas, sin mediar palabra, momentos en los que debían estar cumpliendo prisión domiciliaria por la causa antes mencionada.
Noticia relacionada


El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento
Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

Casación: Fiscalía pidió elevar a 15 y 14 años de prisión las penas por el atentado contra CFK
La fiscal general Gabriel Baigún y la fiscal federal Mariela Labozzetta destacaron que “Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones” y se resaltó que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.






Jovecinto de Concordia, de14 años, que viajaba en moto con su padre chocó en la ruta 14 y murió
Según datos extraoficiales, el padre del menor, quien se conducía con el en la misma moto, es de Alvear pero tiene domicilio en Colonia Roca, Departamento de Concordia y el adolescente de 14 años, residiría allí.

Concordia, rodeada por un círculo de calor extremo, alerta amarilla por el oeste y naranja por el sur
Se pronostica que el último día del año será el más caluroso de la semana, en algunos departamentos las máximas podrían llegar a los 39°. Concordia, tiene pronosticado para hoy de 33 a 34 grados.

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento
Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.
.





