
Trabajadores de la recolección se capacitaron en educación ambiental y gestión integral de residuos
Este miércoles, finalizaron las capacitaciones a trabajadores de la recolección de residuos del municipio sobre educación ambiental y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Concordia26/08/2021
Editor
El Presidente Municipal junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui, el director de la Unidad Operativa de Gestión de Residuos Joaquín Truffa , el Coordinador del área municipal de la Administración Pública, Gerardo Maydana e integrantes del equipo capacitador hicieron entrega de los certificados a los trabajadores que culminaron la etapa de capacitación comprometiéndose en políticas ambientales.
“Hemos iniciado un desafío muy importante con la finalidad de que la ciudad de Concordia comience a separar sus residuos, por lo cual consideramos de gran importancia que el personal de la Dirección de Recolección se capacite para estar informados y poder ir avanzando paulatinamente en la concientización de los ciudadanos sobre la separación de residuos” comenzó comentando la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.
Seguidamente, remarcó que “el personal de la recolección está muy conforme porque además de capacitarse en un tema tan importante como lo es el ambiental, obtienen puntaje porque se encuentra enmarcado dentro del programa de capacitación al personal municipal”.
Por su parte, el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), Martín Armanazqui, comentó que “estamos muy contentos de llevar adelante la capacitación a recolectores de residuos que pronto empezarán a realizar los circuitos de recolección diferenciada, como se viene realizando en Villa Zorraquin, pero en nuevos barrios de la ciudad como lo son Villa Adela, Benito Legerén y el Martillo”.
“Un trabajo muy importante en articulación entre la Unidad de Desarrollo Ambiental y la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Servicios Públicos apuntado al proyecto de Relleno Sanitario del Campo El Abasto” valoró Armanazqui haciendo mención a que “este proyecto debe ir relacionado con la separación en origen, brindando la posibilidad a los vecinos de separar los residuos reciclables y no reciclables con una recolección de residuos diferenciadas por días”.
Antes de finalizar, adelantó que “muy pronto vamos a abrir la convocatoria a un voluntariado ambiental para que aquellos vecinos que estén comprometidos y que quieren acompañar al Municipio en la difusión y capacitación ambiental en sus barrios puedan aportar su granito de arena para que las acciones lleguen a todos y perduren en el tiempo. Y también comenzaremos a realizar reuniones en los barrios donde se iniciará la primera etapa para que todos los vecinos resuelvan cualquier duda que tengan, antes de poner en marcha el sistema de recolección diferenciada”.


Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.
El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Conmoción por un parricidio en Diamante: mató al padre, tiró el cuerpo al río y está prófugo
Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

En los barrios de Concordia se venden cebollines de cocaína como si fueran caramelos.
Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.




