Trabajadores de la recolección se capacitaron en educación ambiental y gestión integral de residuos

Este miércoles, finalizaron las capacitaciones a trabajadores de la recolección de residuos del municipio sobre educación ambiental y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Concordia 26/08/2021 Editor Editor
CAPACITACIÓN_01

El Presidente Municipal junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui, el director de la Unidad Operativa de Gestión de Residuos Joaquín Truffa , el Coordinador del área municipal de la Administración Pública, Gerardo Maydana e integrantes del equipo capacitador hicieron entrega de los certificados a los trabajadores que culminaron la etapa de capacitación comprometiéndose en políticas ambientales.  

“Hemos iniciado un desafío muy importante con la finalidad de que la ciudad de Concordia comience a separar sus residuos, por lo cual consideramos de gran importancia que el personal de la Dirección de Recolección se capacite para estar informados y poder ir avanzando paulatinamente en la concientización de los ciudadanos sobre la separación de residuos” comenzó comentando la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

Seguidamente, remarcó que “el personal de la recolección está muy conforme porque además de capacitarse en un tema tan importante como lo es el ambiental, obtienen puntaje porque se encuentra enmarcado dentro del programa de capacitación al personal municipal”.

Por su parte, el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), Martín Armanazqui, comentó que “estamos muy contentos de llevar adelante la capacitación a recolectores de residuos que pronto empezarán a realizar los circuitos de recolección diferenciada, como se viene realizando en Villa Zorraquin, pero en nuevos barrios de la ciudad como lo son Villa Adela, Benito Legerén y el Martillo”.  

“Un trabajo muy importante en articulación entre la Unidad de Desarrollo Ambiental y la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Servicios Públicos apuntado al proyecto de Relleno Sanitario del Campo El Abasto” valoró Armanazqui haciendo mención a que “este proyecto debe ir relacionado con la separación en origen, brindando la posibilidad a los vecinos de separar los residuos reciclables y no reciclables con una recolección de residuos diferenciadas por días”.  

Antes de finalizar, adelantó que “muy pronto vamos a abrir la convocatoria a un voluntariado ambiental para que aquellos vecinos que estén comprometidos y que quieren acompañar al Municipio en la difusión y capacitación ambiental en sus barrios puedan aportar su granito de arena para que las acciones lleguen a todos y perduren en el tiempo. Y también comenzaremos a realizar reuniones en los barrios donde se iniciará la primera etapa para que todos los vecinos resuelvan cualquier duda que tengan, antes de poner en marcha el sistema de recolección diferenciada”. 

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto