Con "suaves retoques", Azcué envió al Concejo Deliberante la nueva orgánica municipal

Con lo que se podría tomar como un gesto "para la tribuna", este martes el intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de la nueva orgánica municipal: suprime una secretaría y agrega dos.

Concordia 26/03/2024 Editor Editor
Azcue Gabinete

En la mañana de este martes el intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de la nueva orgánica municipal, que comprende una reducción de cargos políticos en secretarías, subsecretarías y direcciones. 

Con una reducción de cargos políticos en las principales áreas, el intendente de Concordia Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de la nueva orgánica municipal a fin de que la misma sea dinámica, eficiente, en consonancia a las necesidades actuales y demandas de la comunidad.

Este es un primer paso que va de la mano del congelamiento de los salarios de la planta política que alcanza hasta los Jefes de Departamentos y Divisiones Municipales y de la solicitud de emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, donde se establece la suspensión durante el término de la misma el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes.

Asimismo, se suspende la confección de nuevos contratos con y sin aportes, todo ello mientras se realizan de oficio los trámites necesarios para que se pueda jubilar el personal que ya haya cumplido los requisitos de edad y antigüedad.

Por otro lado, se pretende que la cobertura de la estructura orgánica municipal con funcionarios políticos hasta el rango de Direcciones inclusive, no supere el (5%) cinco por ciento de la totalidad de los agentes municipales que conforman la Planta Permanente.

MÁS MODIFICACIONES

Cabe destacar que la nueva orgánica presentada sólo comprende modificaciones en las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones.

En los próximos 10 días se estará concluyendo con la segunda parte de reducción de la orgánica en lo que respecta a cargos de menor jerarquía donde también habrá una disminución importante de los mismos.

ESTRUCTURA

La nueva estructura de gobierno municipal presentada es la siguiente: Jefatura de Gabinete; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Hacienda; Secretaría de Desarrollo Humano; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Urbano; Secretaría de Desarrollo Productivo y Secretaría General de la Intendencia.

Te puede interesar
POLSKA CONCORDIA

A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Editor
Concordia 03/04/2024

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Lo más visto