Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Concordia25/03/2024TABANO SCTABANO SC
Francisco Azcué
El reconocimiento de la crisis obliga a decretar la emergencia.

EL EJECUTIVO SOLICITA DECLARAR LA EMERGENCIA ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, ALIMENTARIA Y VIAL EN CONCORDIA

 

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

 

Entre los argumentos de dicha solicitud, se destaca que la situación económica y financiera de nuestro país viene generando, desde hace tiempo atrás, un grave perjuicio a las arcas de los municipios quienes ven disminuidos sus recursos en forma constante y sistemática”, remarcándose que “la gestión anterior de gobierno municipal ha realizado una administración de los recursos económicos francamente cuestionable con un descontrol inconmensurable del gasto”.

 

Ante ello, “es imprescindible dotarlo de las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo para dar respuestas en tiempo oportuno y forma adecuada a esas urgentes necesidades que día a día irán surgiendo como consecuencia de la actual situación”.

 

ALCANCES

 

El objetivo principal de la solicitud de declaración de emergencia  administrativa, financiera, alimentaria y vial es “propender a la eficiencia administrativa, garantizar la solvencia financiera y el equilibrio fiscal, atender la urgencia alimentaria por parte de los vecinos en situación de vulnerabilidad económica, asegurar la realización y el mantenimiento de las calles pavimentadas y sin pavimentar y de cordones cuneta e instrumentar con la urgencia necesaria cuantas demás medidas resulten necesarias y conducentes a fin de poder continuar brindando servicios de excelencia a los vecinos de Concordia”.

 

Además suspenderá durante el término de la emergencia el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes. Asimismo, la confección de nuevos contratos con y sin aportes, salvo casos excepcionales cuando mediaran circunstancias debidamente fundadas y siempre y cuando se trate de cubrir vacantes.

 

Autorizar al Ejecutivo, por vía de excepción y durante la vigencia de la emergencia, a realizar contrataciones directas de bienes de consumo y/o capital y servicios que sean necesarios para atender a la emergencia alimentaria y vial en el marco de la crítica situación actual.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.