Todavía hay docentes entrerrianos en lista de espera para cobrar sus salarios

Luego del acuerdo paritario que tuvo lugar semanas atrás, se había acordado que los profesionales de la educación cobrarían su salario por complementaria antes del 15 de marzo.

Educación 25/03/2024 Editor Editor
docentes

El aumento salarial que los docentes de Entre Ríos debían cobrar por planilla complementaria antes del viernes 15 de marzo se ha visto complejizado por los errores de la Administración.

Después de varias reuniones, el Poder Ejecutivo acordó un aumento con los cuatro sindicatos del sector, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), y prometió abonarlo antes del viernes 15, por planilla complementaria.

No pudo ser así. Se pagó a una parte de los docentes el sábado 16, y al resto, la liquidación fue concretándose durante esta semana.

Los docentes de escuelas públicas de gestión privada quedaron para el final, y se espera que durante la próxima semana puedan terminar de percibir ese aumento.

"Fue muy complejo el tema de las planillas complementarias. Nos pasa que hay compañeros que no tienen los cargos reconocidos por el Estado, y los empleadores no han querido pagar el aumento porque no está el acta homologada ni el decreto. Estamos con complicaciones para que puedan cobrar", admite Alejandra Frank, secretaria general de Sadop. "La verdad, la totalidad de los compañeros no ha cobrado el aumento", agrega.

La dirigente expresó que muchos docentes de escuelas privadas "tenían la expectativas de que durante el fin de semana pasada podrían cobrar el aumento. Hay compañeros que no pueden llegar a fin de mes. Esperaron ese aumento que no llegó".

Luego de la reunión de los referentes de los gremios docentes y del Estado con el gobernador Rogelio Frigerio que tuvo lugar el pasado miércoles no hay demasiadas expectativas respecto a lo que pueda ocurrir el martes en la mesa paritaria convocada por el Gobierno.

"Vamos un escenario complejo. El gobernador dice que la Provincia depende en un 77% de los recursos que manda la Nación, y ahora espera qué sucederá con el Pacto de Mayo, lo que vemos bastante lejos. No saben cómo van a pagar los salarios. Ya no hablamos de recomposición. Nos dicen que el 90,9% del Presupuesto se lo llevan salarios. Salimos muy preocupados de esa reunión con el Gobernador", concluyó la secretaria general de Sadop.

Te puede interesar
CTERA-07032024-1-editada

CTERA RECHAZO EN UN COMUNICADO ELIMINACION DEL FONID

TABANO SC
Educación 30/03/2024

En un comunicado de prensa CTERA rechazó el DNU de eliminación del FONID por parte de la administración de Milei, recalcando que los ministros de las provincias solicitaron su mantenimiento. Dicen que varias provincias ya han judicializado el tema e instalaron a los legisladores nacionales que traten el restablecimiento del FONID.

Lo más visto