Un colegio religioso realizó un Vía Crucis en la plaza principal de Concordia y transeúntes se unieron a rezar

Estudiantes de la escuela San José “Hermanas Adoratrices”, junto a las autoridades del colegio, realizaron un Vía Crucis en el gazebo de la plaza 25 de Mayo, donde una religiosa de la institución fue la encargada de coordinar las acciones.

Concordia 23/03/2024 Editor Editor
vía crucis 3

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, la hermana Fátima explicó que "el Papa Francisco nos invita a salir y a compartir nuestra fe, entonces nosotros, como colegio religioso, quisimos salir y compartir la fe que practicamos y queremos como preparación a la Semana Santa".

"Queríamos el último viernes de la semana, que es el de cuaresma, venir a rezar con la gente el Vía Crucis. Lo preparamos y con los chicos vinimos a compartir las 14 estaciones del Vía Crucis", explicó la hermana Fátima sobre la actividad que tuvo lugar en la soleada mañana de este viernes.

vía crucis 1

"Trajimos todo para poder rezar. No fue una misa, solamente fue una oración muy antigua en la iglesia y vamos rezando. Mucha gente, transeúntes, paraban a rezar y me impresionó a mí un matrimonio que se acercó y como que se conmocionó al ver la cruz, eso me impresionó", contó con emoción Fátima.

Por su parte, los estudiantes de tercer año y de sexto grado del colegio San José comentaron la experiencia ante nuestras cámaras: "Fue algo muy lindo, fue una experiencia muy linda y reconocemos que estuvo muy bueno porque aprendimos más de lo que ya sabíamos, nos pudimos conectar mejor con Jesús".

vía crucis 2

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.