Carreros reclaman que no los dejan trabajar y que sus familias pasan hambre

Carreros se movilizaron pacíficamente frente a la Municipalidad de Concordia y aseguraron que la ordenanza vigente sobre la tracción a sangre perjudica su trabajo.

Concordia 15/03/2024 Editor Editor
carreros - andres leiva 2

Este jueves, carreros de nuestra ciudad se congregaron frente a la Municipalidad de Concordia reclamando la modificación de una ordenanza que regula la tracción a sangre.

Andrés Leiva, quien hizo de vocero de todos los carreros que están esperando que se resuelva su situación, expresó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "estamos luchando por nuestros derechos civiles porque nos quieren prohibir de algo que nosotros creamos que son los carros con los caballos".

"Consideramos que se está cometiendo una injusticia contra los carreros porque la gente de la Seguridad Urbana retiene a nuestros compañeros  y los golpean, le sacan los caballos y, lamentablemente, las autoridades están de acuerdo con lo que se está haciendo con nosotros los carreros", opinó con un tono de indignación.

carreros - andres leiva 1

"Hay que achicar el radio que prohíbe la circulación de carros para que podamos trabajar", dijo en referencia a la ordenanza de la tracción a sangre.

Invadido por la angustia por esta situación, el referente de los carreros subrayó que la movilización de este jueves se realizó "para defender nuestros derechos en una marcha pacífica frente a la municipalidad, para ver cuáles son las leyes y los decretos que van a demandar las autoridades para que nosotros cumplamos y para llegar a un acuerdo".

Leiva recalcó que se trató de "una marcha pacífica y tranquila, solamente reclamamos por nuestros derechos, los derechos de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestra descendencia".

"Hoy vemos que todas estas personas vivieron trabajando arriba de ese carro, ellos crearon su familia, sus hijos y todavía sus hijos siguen trabajando también en los carros porque hay personas que no tienen la posibilidad de tener un vehículo, de tener un auto. Ellos no saben conducir una moto, no saben conducir un vehículo, entonces el único transporte de ellos es un carro", contó.

A modo de ejemplo, Leiva contó que para poder participar de la concentración debió viajar en colectivo y que fue así que vio "la cantidad de basura que hay en la ciudad", en comparación a "cuando nosotros limpiábamos la ciudad y hoy en día nos quieren prohibir la circulación".

"Esperemos que se modifique la ordenanza, sabemos que la tiene el concejal Felipe Sastre y esperamos que se resuelva rápido esto porque hay mucha gente, somos muchos los que vivimos de esto y hoy no le podemos llevar un  pedazo de pan a nuestras familias que tienen hambre", lamentó el representante de los carreros de Concordia.

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto