
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Este jueves, carreros de nuestra ciudad se congregaron frente a la Municipalidad de Concordia reclamando la modificación de una ordenanza que regula la tracción a sangre.
Andrés Leiva, quien hizo de vocero de todos los carreros que están esperando que se resuelva su situación, expresó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "estamos luchando por nuestros derechos civiles porque nos quieren prohibir de algo que nosotros creamos que son los carros con los caballos".
"Consideramos que se está cometiendo una injusticia contra los carreros porque la gente de la Seguridad Urbana retiene a nuestros compañeros y los golpean, le sacan los caballos y, lamentablemente, las autoridades están de acuerdo con lo que se está haciendo con nosotros los carreros", opinó con un tono de indignación.

"Hay que achicar el radio que prohíbe la circulación de carros para que podamos trabajar", dijo en referencia a la ordenanza de la tracción a sangre.
Invadido por la angustia por esta situación, el referente de los carreros subrayó que la movilización de este jueves se realizó "para defender nuestros derechos en una marcha pacífica frente a la municipalidad, para ver cuáles son las leyes y los decretos que van a demandar las autoridades para que nosotros cumplamos y para llegar a un acuerdo".
Leiva recalcó que se trató de "una marcha pacífica y tranquila, solamente reclamamos por nuestros derechos, los derechos de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestra descendencia".
"Hoy vemos que todas estas personas vivieron trabajando arriba de ese carro, ellos crearon su familia, sus hijos y todavía sus hijos siguen trabajando también en los carros porque hay personas que no tienen la posibilidad de tener un vehículo, de tener un auto. Ellos no saben conducir una moto, no saben conducir un vehículo, entonces el único transporte de ellos es un carro", contó.
A modo de ejemplo, Leiva contó que para poder participar de la concentración debió viajar en colectivo y que fue así que vio "la cantidad de basura que hay en la ciudad", en comparación a "cuando nosotros limpiábamos la ciudad y hoy en día nos quieren prohibir la circulación".
"Esperemos que se modifique la ordenanza, sabemos que la tiene el concejal Felipe Sastre y esperamos que se resuelva rápido esto porque hay mucha gente, somos muchos los que vivimos de esto y hoy no le podemos llevar un pedazo de pan a nuestras familias que tienen hambre", lamentó el representante de los carreros de Concordia.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.


La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.