Resaltaron la importancia de concientizar a los niños sobre la tenencia responsable de mascotas

Un programa de Veterinaria municipal busca, durante este 2024, concientizar a los estudiantes de todas las escuelas primarias de Concordia sobre la tenencia y el cuidado responsable de mascotas.

Concordia 15/03/2024 Editor Editor
mascotas 1

Desde el departamento de Veterinaria municipal iniciaron un programa que busca crear concientización en estudiantes de todas las escuelas primarias de Concordia durante el ciclo lectivo 2024.

El médico veterinario Sergio Gesualdi dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y a este tema: "Este es el comienzo de un programa que tenemos desde el municipio que es la primera vez que se lleva a cabo y es el programa de Educación"

"Desde el Municipio creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad y, desde el departamento de Veterinaria, la educación de chicos en la tenencia responsable de mascotas es muy importante", continuó.

mascotas 2

"Este es un programa que vamos a estar recorriendo por todas las escuelas primarias. Vamos a dar charlas tres veces por semana, o sea 12 veces al mes, para tratar de cubrir las 80 escuelas primarias que hay en Concordia en lo que es el ciclo electivo desde marzo hasta diciembre", precisó el médico veterinario sobre el programa.

Esta semana, el programa inició con la escuela Nº4 Lavardén y la escuela Batalla de Chacabuco y se espera que este viernes se continúe con la escuela Teresa de Calcuta, según el cronograma establecido.

gesualdi

“SE EDUCA A LOS NIÑOS EN EL CUIDADO DE SUS MASCOTAS”

Por su parte, la directora de la escuela Lavardén, Ramona Fernández, tomó la palabra y expresó que desde la institución "es un placer tener la oportunidad de formar parte de este programa que enseña y educa a los niños en el cuidado responsable de las mascotas y lo más importante es que la charla está dada por un veterinario porque es el profesional de la salud de las mascotas".

mascotas 4

"Esto hace que los niños puedan sacarse todas sus dudas y hacer todas las consultas necesarias para tener un buen cuidado de sus mascotas. Vimos que casi todos tienen mascotas, entonces esta charla favorece al cuidado de las mascotas como se debe", precisó.

“ESTA CHARLA ES PARA ALUMNOS DE PRIMARIA”

Más delante, Nélida Aman, coordinadora del área educativa municipal aclaró que "en  primera instancia va a ser para el nivel primario, en quinto grado y en ocasiones en sexto grado".

mascotas 5

"Desde la dirección de Educación municipal acompañamos con mucho orgullo de contar con el equipo de veterinarios que están haciendo, por primera vez, estos encuentros con los niños. Nosotros recorremos nuestros barrios y vemos que hay muchos perros, gatos y otros animalitos que están realmente en condiciones muy malas, y los chicos tienen que tener conciencia y aprender esto del cuidado de las mascotas", subrayó la docente.

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto