
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
Un programa de Veterinaria municipal busca, durante este 2024, concientizar a los estudiantes de todas las escuelas primarias de Concordia sobre la tenencia y el cuidado responsable de mascotas.
Concordia15/03/2024
Editor
Desde el departamento de Veterinaria municipal iniciaron un programa que busca crear concientización en estudiantes de todas las escuelas primarias de Concordia durante el ciclo lectivo 2024.
El médico veterinario Sergio Gesualdi dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y a este tema: "Este es el comienzo de un programa que tenemos desde el municipio que es la primera vez que se lleva a cabo y es el programa de Educación"
"Desde el Municipio creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad y, desde el departamento de Veterinaria, la educación de chicos en la tenencia responsable de mascotas es muy importante", continuó.

"Este es un programa que vamos a estar recorriendo por todas las escuelas primarias. Vamos a dar charlas tres veces por semana, o sea 12 veces al mes, para tratar de cubrir las 80 escuelas primarias que hay en Concordia en lo que es el ciclo electivo desde marzo hasta diciembre", precisó el médico veterinario sobre el programa.
Esta semana, el programa inició con la escuela Nº4 Lavardén y la escuela Batalla de Chacabuco y se espera que este viernes se continúe con la escuela Teresa de Calcuta, según el cronograma establecido.

“SE EDUCA A LOS NIÑOS EN EL CUIDADO DE SUS MASCOTAS”
Por su parte, la directora de la escuela Lavardén, Ramona Fernández, tomó la palabra y expresó que desde la institución "es un placer tener la oportunidad de formar parte de este programa que enseña y educa a los niños en el cuidado responsable de las mascotas y lo más importante es que la charla está dada por un veterinario porque es el profesional de la salud de las mascotas".

"Esto hace que los niños puedan sacarse todas sus dudas y hacer todas las consultas necesarias para tener un buen cuidado de sus mascotas. Vimos que casi todos tienen mascotas, entonces esta charla favorece al cuidado de las mascotas como se debe", precisó.
“ESTA CHARLA ES PARA ALUMNOS DE PRIMARIA”
Más delante, Nélida Aman, coordinadora del área educativa municipal aclaró que "en primera instancia va a ser para el nivel primario, en quinto grado y en ocasiones en sexto grado".

"Desde la dirección de Educación municipal acompañamos con mucho orgullo de contar con el equipo de veterinarios que están haciendo, por primera vez, estos encuentros con los niños. Nosotros recorremos nuestros barrios y vemos que hay muchos perros, gatos y otros animalitos que están realmente en condiciones muy malas, y los chicos tienen que tener conciencia y aprender esto del cuidado de las mascotas", subrayó la docente.

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

Y, como siempre, la conductora de la moto, resultó lesionada y trasladada de urgencia al Hospital Masvernat.

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos

Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.
.