Delincuentes volvieron a robar y causaron cuantiosos daños en un club deportivo

Nuevamente personas desconocidas ingresaron a robar y provocar serios daños en el Athletic Club Concordia, institución que ya había sido visitada por amigos de lo ajeno hace un mes.

Concordia 14/03/2024 Editor Editor
athletic club 1

El Athletic Club Concordia se encuentra ubicado en Sara Neira y Gobernador Cresto de nuestra ciudad y fue visitada por delincuentes, otra vez. Sobre este tema, el profesor Sebastián Garber, coordinador deportivo de Athletic Club Concordia, dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y lamentó que en horas de la mañana de este miércoles "nos encontramos con la triste noticia de que nos entraron nuevamente y nos provocaron muchos daños, especialmente por todo lo que cuesta hoy en día contar con todos los elementos deportivos; se nos hace difícil porque somos un club que estamos arrancando y todo cuesta".

"Me llamó la Policía a las ocho de la mañana para avisarnos que habían entrado a robar nuevamente", comentó muy dolido. "Tenemos un sereno, pero aproximadamente a las seis de la mañana, esta persona se retiró", por lo que el ilícito pudo haber ocurrido entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana de este miércoles.

athletic club 2

Respecto de las novedades sobre lo sustraído, Garber precisó: "Hemos encontrado algunas cosas detrás de uno de los arcos Algunos elementos hemos encontrado, no todos, pero algunos elementos se encontraron". No obstante, "lamentablemente el daño que nos han hecho fue muy grande", reconoció.

"Siempre hemos tratado de hablar con las máximas autoridades de Concordia planteando alguna colaboración, es decir, tener una persona que esté como seguridad y que nos dé la tranquilidad de que esto no nos vuelva a pasar porque son 180 chicos que vienen a entrenar, y sus familias con mucho esfuerzo están día a día juntando algún dinero para aportarlo a nuestro club, pero esto es muy triste", expresó el profesor.

"Ojalá que nos escuchen y quien tenga la posibilidad de colaborar con alguien de seguridad para cuidar, necesitamos una persona que esté afectada a cuidar nuestro club será bienvenida", dijo Garber.

athletic club

Con la misma indignación, el profesor reflexionó: "En tan pocos metros estamos tres instituciones que apostamos al deporte que es una herramienta fundamental para que los chicos estén alejados de situaciones feas que están ocurriendo en nuestra ciudad y en el país. Nosotros contenemos y ayudamos a que se practique deporte y que estén en un clima realmente saludable".

"Esperemos que esto no vuelva a ocurrir. En pocas cuadras tenemos tres clubes y a los tres les robaron en pocos días y, lamentablemente, hasta ahora no hay datos de lo que nos ocurrió", concluyó el profesor Sebastián Garber con resignación.

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

Lo más visto