Por el paro de colectivos de UTA, varias líneas de Concordia no saldrán a la calle el miércoles ni jueves

Los colectivos no circularán por 48 horas a partir de las 12 de la noche de este miércoles 13 de marzo porque no se llegó a un acuerdo de mejora salarial para choferes del interior del país. Cuáles serán los servicios afectados en Concordia.

Concordia12/03/2024EditorEditor
colectivos

UTA y FATAP no llegaron a un acuerdo tras el cuarto intermedio y se confirmó el paro que se había anunciado para el miércoles y jueves de esta semana. Al respecto, Juan José Brito, secretario general de UTA Entre Ríos, confirmó que la provincia adhiera a la medida de fuerza.

La discusión en esta instancia en particular es la recomposición salarial para los choferes, pero se enmarca en un conflicto mucho más profundo, que es la crisis del sistema del transporte público de pasajeros por colectivos, luego de que Nación eliminara el Fondo Compensador del transporte para el interior del país.

En el caso de Concordia, desde la Cámara de Transporte Urbano se informó que las líneas de colectivos 3, 4 y 6 se adhieren al paro de UTA y sus unidades no saldrán a las calles durante las jornadas de este miércoles 13 de marzo y jueves 14 de marzo.

Por otra parte, el resto de las líneas de colectivos que son operadas por cooperativas (líneas 1, 2, 5, 7, 8 y 9) funcionarán con normalidad durante ambas jornadas.

Desde UTA Entre Ríos, se advirtió que se verán afectados por esta medida, además, los usuarios de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y La Paz, y también sufrirán la falta de colectivos los pasajeros que usen el interurbano de corta y media distancia entre pueblos y ciudades de la provincia.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.