Familiares del joven que murió tras ser baleado en un confuso hecho piden justicia y dicen que “no era un ladrón”

La víctima se trata de Aníbal, quien recibió un disparo de arma de fuego tras haber sido señalado como el autor del robo de una garrafa. Sin embargo, su familia narró una historia completamente diferente.

Concordia 12/03/2024 Editor Editor
escobar 2

En la mañana de este lunes, familiares de Pedro Aníbal Salazar se movilizaron hasta el Palacio de Tribunales reclamando justicia por su muerte.

Se recordará que Aníbal era un joven de 22 años que murió tras permanecer internado una semana en el hospital Masvernat por una herida de arma de fuego. El confuso episodio ocurrió el pasado 25 de febrero en calles Monseñor Adolfo Gerstner y De Los Viñedos, en la zona noroeste de Concordia, y en la oportunidad se había señalado que Aníbal había robado una garrafa y uno de los propietarios de la vivienda, de apellido Ríos, le efectuó un disparo cuando presuntamente salía huyendo del lugar. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5, estuvieron presentes en la movilización y dialogaron con Lucrecia Escobar, tía del joven asesinado. "Mi sobrino fue asesinado por la espalda. Sebastián Ríos le disparó por la espalda, a traición", sentenció Lucrecia en primer lugar. 

Por tal motivo, "nosotros reclamamos que se haga justicia. Aníbal en ningún momento se robó nada, eso es lo primero que queremos aclarar, queremos limpiar el nombre de mi sobrino".

escobar 1

"Fue muy injusto todo lo que se dijo en todos los medios de comunicación, diciendo que mi sobrino robó cuando en realidad él no robó nada", manifestó la tía del joven fallecido.

"La pelea con los Ríos vino porque acusaron al cuñado de Aníbal de que el cuñado había robado una garrafa y le querían prender fuego la casa mi sobrina con la criatura dentro", que de hecho, "le quemaron la casilla que se estaban levantando ellos (en referencia a su sobrina y la pareja de esta)", se corrigió luego.

Así que "estamos en la dulce espera a ver qué noticia nos dan desde Fiscalía, la Dra. Conti, pero hasta ahora no hay novedad sobre el avance la causa", expresó Lucrecia.

Por otra parte, lamentó que a su entender "no tenemos noticias del avance de la causa porque no tenemos abogados". "Ahora tenemos que pagarle al abogado y por eso estamos juntando la plata, pero es mucho porque nos pide una entrega 300 mil pesos y la verdad que no contamos con esa plata", admitió.

"Esto es injusto. Estamos haciendo todo lo posible para juntar ese dinero,  estamos vendiendo de todo: hacemos ventas de empanadas, hacemos ventas de rosquitas, hacemos ventas de tortas fritas;  vendemos de todo", contó la tía del joven asesinado.

"Mi sobrino no robó nada. Él vivía con su papá en el barrio Fátima y este episodio ocurrió en el barrio 27 de Noviembre", contextualizó Lucrecia. Sobre lo acontecido, precisó que la noche que dispararon contra Aníbal "lo llamaron al padre para contarle que le habían prendido fuego la casa a la hija y Aníbal fue a buscar a su hermana y cuando dobló por una cortada entonces salió Sebastián Ríos y le disparó por la espalda".

Por último, sobre la movilización que tuvo lugar este lunes frente al Palacio de Tribunales, Lucrecia comentó que "estamos acá pidiendo justicia y a metros de nosotros estaba la hermana de Ríos burlándose de nosotros, entonces nosotros no sabemos cómo responder".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.