
Familiares del joven que murió tras ser baleado en un confuso hecho piden justicia y dicen que “no era un ladrón”
La víctima se trata de Aníbal, quien recibió un disparo de arma de fuego tras haber sido señalado como el autor del robo de una garrafa. Sin embargo, su familia narró una historia completamente diferente.
Concordia12/03/2024
Editor
En la mañana de este lunes, familiares de Pedro Aníbal Salazar se movilizaron hasta el Palacio de Tribunales reclamando justicia por su muerte.
Se recordará que Aníbal era un joven de 22 años que murió tras permanecer internado una semana en el hospital Masvernat por una herida de arma de fuego. El confuso episodio ocurrió el pasado 25 de febrero en calles Monseñor Adolfo Gerstner y De Los Viñedos, en la zona noroeste de Concordia, y en la oportunidad se había señalado que Aníbal había robado una garrafa y uno de los propietarios de la vivienda, de apellido Ríos, le efectuó un disparo cuando presuntamente salía huyendo del lugar.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5, estuvieron presentes en la movilización y dialogaron con Lucrecia Escobar, tía del joven asesinado. "Mi sobrino fue asesinado por la espalda. Sebastián Ríos le disparó por la espalda, a traición", sentenció Lucrecia en primer lugar.
Por tal motivo, "nosotros reclamamos que se haga justicia. Aníbal en ningún momento se robó nada, eso es lo primero que queremos aclarar, queremos limpiar el nombre de mi sobrino".

"Fue muy injusto todo lo que se dijo en todos los medios de comunicación, diciendo que mi sobrino robó cuando en realidad él no robó nada", manifestó la tía del joven fallecido.
"La pelea con los Ríos vino porque acusaron al cuñado de Aníbal de que el cuñado había robado una garrafa y le querían prender fuego la casa mi sobrina con la criatura dentro", que de hecho, "le quemaron la casilla que se estaban levantando ellos (en referencia a su sobrina y la pareja de esta)", se corrigió luego.
Así que "estamos en la dulce espera a ver qué noticia nos dan desde Fiscalía, la Dra. Conti, pero hasta ahora no hay novedad sobre el avance la causa", expresó Lucrecia.
Por otra parte, lamentó que a su entender "no tenemos noticias del avance de la causa porque no tenemos abogados". "Ahora tenemos que pagarle al abogado y por eso estamos juntando la plata, pero es mucho porque nos pide una entrega 300 mil pesos y la verdad que no contamos con esa plata", admitió.
"Esto es injusto. Estamos haciendo todo lo posible para juntar ese dinero, estamos vendiendo de todo: hacemos ventas de empanadas, hacemos ventas de rosquitas, hacemos ventas de tortas fritas; vendemos de todo", contó la tía del joven asesinado.
"Mi sobrino no robó nada. Él vivía con su papá en el barrio Fátima y este episodio ocurrió en el barrio 27 de Noviembre", contextualizó Lucrecia. Sobre lo acontecido, precisó que la noche que dispararon contra Aníbal "lo llamaron al padre para contarle que le habían prendido fuego la casa a la hija y Aníbal fue a buscar a su hermana y cuando dobló por una cortada entonces salió Sebastián Ríos y le disparó por la espalda".
Por último, sobre la movilización que tuvo lugar este lunes frente al Palacio de Tribunales, Lucrecia comentó que "estamos acá pidiendo justicia y a metros de nosotros estaba la hermana de Ríos burlándose de nosotros, entonces nosotros no sabemos cómo responder".


El calor empieza a sentirse en Concordia: se esperan máximas de hasta 26 grados
Días soleados a los que les seguirá algunos con lluvias que comenzarían a caer después del jueves próximo. En tanto para el día de hoy se pronostican temperaturas altas en torno a los 26-28 grados.



Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

Conmoción en Rosario del Tala por el hallazgo de restos óseos en zona rural
La comunidad de Rosario del Tala y zonas aledañas se encuentra conmocionada tras el hallazgo de restos humanos en un sector de la Ruta Provincial N°15, que conecta la ciudad con la zona rural de Sauce Norte. El descubrimiento fue realizado por un vecino que se encontraba trabajando en el lugar y observó una bolsa negra sospechosa a un costado del camino.

Choque fatal en Corrientes: identificaron a los 4 fallecidos tras la colisión en la Ruta 12
El siniestro vial se produjo entre dos camionetas, una de las cuales se incendió tras el impacto y sus dos ocupantes murieron calcinados.



Debieron rescatar a 27 pasajeros de un micro que se incendió en Concepción del Uruguay
El colectivo de la empresa Expreso Paraguay se incendió durante la madrugada y en plena marcha, sobre el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 14, cuando pasaba por Concepción del Uruguay hacia Buenos Aires.




