
Familiares del joven que murió tras ser baleado en un confuso hecho piden justicia y dicen que “no era un ladrón”
La víctima se trata de Aníbal, quien recibió un disparo de arma de fuego tras haber sido señalado como el autor del robo de una garrafa. Sin embargo, su familia narró una historia completamente diferente.
Concordia12/03/2024
Editor
En la mañana de este lunes, familiares de Pedro Aníbal Salazar se movilizaron hasta el Palacio de Tribunales reclamando justicia por su muerte.
Se recordará que Aníbal era un joven de 22 años que murió tras permanecer internado una semana en el hospital Masvernat por una herida de arma de fuego. El confuso episodio ocurrió el pasado 25 de febrero en calles Monseñor Adolfo Gerstner y De Los Viñedos, en la zona noroeste de Concordia, y en la oportunidad se había señalado que Aníbal había robado una garrafa y uno de los propietarios de la vivienda, de apellido Ríos, le efectuó un disparo cuando presuntamente salía huyendo del lugar.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5, estuvieron presentes en la movilización y dialogaron con Lucrecia Escobar, tía del joven asesinado. "Mi sobrino fue asesinado por la espalda. Sebastián Ríos le disparó por la espalda, a traición", sentenció Lucrecia en primer lugar.
Por tal motivo, "nosotros reclamamos que se haga justicia. Aníbal en ningún momento se robó nada, eso es lo primero que queremos aclarar, queremos limpiar el nombre de mi sobrino".

"Fue muy injusto todo lo que se dijo en todos los medios de comunicación, diciendo que mi sobrino robó cuando en realidad él no robó nada", manifestó la tía del joven fallecido.
"La pelea con los Ríos vino porque acusaron al cuñado de Aníbal de que el cuñado había robado una garrafa y le querían prender fuego la casa mi sobrina con la criatura dentro", que de hecho, "le quemaron la casilla que se estaban levantando ellos (en referencia a su sobrina y la pareja de esta)", se corrigió luego.
Así que "estamos en la dulce espera a ver qué noticia nos dan desde Fiscalía, la Dra. Conti, pero hasta ahora no hay novedad sobre el avance la causa", expresó Lucrecia.
Por otra parte, lamentó que a su entender "no tenemos noticias del avance de la causa porque no tenemos abogados". "Ahora tenemos que pagarle al abogado y por eso estamos juntando la plata, pero es mucho porque nos pide una entrega 300 mil pesos y la verdad que no contamos con esa plata", admitió.
"Esto es injusto. Estamos haciendo todo lo posible para juntar ese dinero, estamos vendiendo de todo: hacemos ventas de empanadas, hacemos ventas de rosquitas, hacemos ventas de tortas fritas; vendemos de todo", contó la tía del joven asesinado.
"Mi sobrino no robó nada. Él vivía con su papá en el barrio Fátima y este episodio ocurrió en el barrio 27 de Noviembre", contextualizó Lucrecia. Sobre lo acontecido, precisó que la noche que dispararon contra Aníbal "lo llamaron al padre para contarle que le habían prendido fuego la casa a la hija y Aníbal fue a buscar a su hermana y cuando dobló por una cortada entonces salió Sebastián Ríos y le disparó por la espalda".
Por último, sobre la movilización que tuvo lugar este lunes frente al Palacio de Tribunales, Lucrecia comentó que "estamos acá pidiendo justicia y a metros de nosotros estaba la hermana de Ríos burlándose de nosotros, entonces nosotros no sabemos cómo responder".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Se cumplió el pronóstico: Concordia y la región norte de Entre Ríos bajo intensa lluvia.
Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Sergio Roitberg: de Concordia al liderazgo global en comunicación estratégica
Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.


Sergio Roitberg: de Concordia al liderazgo global en comunicación estratégica
Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Atacaron al equipo de C5N: dispararon cerca del lugar donde trabajaba el móvil
Ocurrió en Escobar, en la misma zona del arroyo Correntino, donde balearon a una mujer que paseaba en lancha. Fue a pocos metros de distancia de una vivienda que la Policía allanó durante la investigación.

La Lista Azul y Blanca se impuso por 142 votos y continuará al frente de la Seccional Paraná del CAER
aproximadamente el 50 por ciento de los matriculados, la Lista Azul y Blanca se aseguró la continuidad al frente de la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER). Esta jueves poco después de las 18 se conocieron los guarismos. La lista filo kirchnerista aventajó a la Roja y Verde, más afín al gobierno provincial, por 142 votos.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono




